Mercadona, Carrefour, Dia y Lidl: ¿qué horarios tendrán los supermercados el 5 y 6 de enero, Día de Reyes?

El día de Reyes la mayoría de los supermercados cerrarán sus puertas pero, ¿hasta qué hora se podrán comprar los roscones en su víspera?

Mercadona, Carrefour, Dia y Lidl: ¿qué horarios tendrán los supermercados el 5 y 6 de enero, Día de Reyes?

Horario de los supermercados para el 5 y 6 de enero / SOPA Images - Getty

El último festivo de la Navidad ya está casi aquí. Después de la Nochebuena y la Nochevieja se acera el Día de Reyes, fecha en la que según la tradición católica, los tres reyes magos de oriente reparten regalos montados en sus camellos a todos los niños de España. Pero, ¿qué pasa con los supermercados en este día de festividad y su víspera? ¿Hasta qué hora se podrá ir a comprar un roscón?

La cosa cambia poco dependiendo de cada una de las cadenas de supermercados, pues el  el 6 de enero, festivo nacional estarán casi todos los establecimientos del país cerrados mientras que el día 5, momento en el que tradicionalmente ha tenido lugar la cabalgata de los Reyes Magos, el horario es el habitual.

Horario de Mercadona para Reyes

En la víspera del Día de Reyes, este 5 de enero, Mercadona mantendrá su horario habitual de apertura, de 09:00 horas a 21:30 horas mientras que el día 6, festividad a nivel nacional, mantendrá cerradas sus puertas.

Horario de Carrefour en Reyes

Aunque algunos establecimientos de Carrefour ya abren prácticamente todos los días del año, el próximo 6 de enero, Día de Reyes, las tiendas permanecerán cerradas al tratarse de un festivo nacional sin autorización de apertura. Sin embargo, la víspera, el día en el que tradicionalmente se han celebrado las cabalgatas en España, sí abren en su horario habitual que dependiendo de la tienda es de 08:30 horas a 22:00 horas o de las 09:00 horas a las 22:00 horas o de 06:00 horas a 22:00 horas.

Horario de Dia en Reyes

La cadena de supermercados Dia mantiene su horario habitual el día 5 de enero, que varía dependiendo de la comunidad autónoma entre las 09:00 horas y las 21:00 horas y las 09:00 horas y las 21:30 horas; mientras que el Día de Reyes, como establece la regulación sobre aperturas en festivos y domingos, permanecerán cerrados.

Horario de Lidl en Reyes

La cadena de supermercados de origen alemán Lidl mantendrá a sus establecimientos abiertos este día 5 de enero en horario habitual, de 09:00 horas a 22:00 horas pero cerrará sus puertas el día 6 por el motivo de la festividad nacional.

Horario de Ahorramás en Reyes

Los supermercados Ahorramás mantendrán su horario habitual el día 5 de enero, de 09:00 horas a 21:30 horas y el Día de Reyes tendrán la persiana bajada por la festividad nacional.

Horario de Alcampo en Reyes

La cadena de supermercados Alcampo mantendrá abiertas sus puertas este 5 de enero en horario habitual, de 09:00 horas  22:00 horas, pero el día 6 de enero bajará la persiana durante unas horas para respetar el horario especial por festivo.

Horario de Consum en Reyes

La cadena de supermercados Consum abre el día 5 como cualquier otro día laboral del año entre las 09:00 horas y las 21:30 horas, pero el día 6 los centros de la marca estarán cerrados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?