Alfred García y Albert Espinosa dan las claves de ‘Los Espabilados’, la serie con la BSO del cantante

En una charla de lo más completa, ambos han compartido secretos sobre su música

Alfred García y Albert Espinosa dan las claves de ‘Los Espabilados’, la serie con la BSO del cantante

Alfred García actuando en el Concierto Por La Paz, 2019. / Beatriz Velasco/WireImage

"Nos vemos poco, pero cada vez que nos vemos es para algo importante" empezaba el directo en Instagram de Albert Espinosa refiriéndose a Alfred García. La nueva serie del escritor se estrenará a finales de enero, y contará con una canción original del artista como banda sonora.

Basada en las propias vivencias de Espinosa cuando estaba en el Hospital, Los Espabilados cuenta la historia de un grupo de chicos ingresados que deciden viajar por Europa. El viaje será un recorrido de aventuras en el que habrá todo tipo de emociones, una marca personal del también creador de Pulseras Rojas.

El tráiler, ya disponible, muestra a la perfección la esencia de la serie y deja escuchar un poco más la nueva canción de Alfred:

Tráiler 'Los Espabilados'

En las propias palabras del intérprete de 1016, este tema "nace de la ilusión, de dejar atrás los prejuicios", y califica la serie como un proyecto "con verdad". Y es que el nuevo single del artista tiene mucho que ver con el proyecto, aunque no le hizo falta ver la serie para componer: Sólo con conocer a Espinosa y visitar el rodaje le vino la inspiración, en un resultado que el escritor avala totalmente.

Sobre el tema, Espinosa ha dejado caer su opinión al respecto: "La gente alucinará tanto con la canción… te da paz contigo mismo". Ha confesado, además, estar enamorado de su propia serie, "aunque aún más de la canción". Para completar el suspense, ha confirmado que los fans no se imaginan cómo será la canción completa, aún habiéndola escuchado en los teasers.

Según han contado, esta es una colaboración entre artistas que cierra todo un círculo. Y es que el extriunfito conoció al autor de El Mundo Amarillo en un concierto de Tony Bennett que finalmente se canceló y tuvieron la oportunidad de hablar durante un buen rato.

Como todo un fan que es, Alfred no dudó en decirle que le encantaría componer para la banda sonora de uno de sus proyectos. Por ello, cuando Espinosa tuvo sobre la mesa Los Espabilados no dudó en ofrecérselo a él, con un resultado que podremos escuchar el próximo 15 de enero.

La nueva era de Alfred

Antes de cerrar el directo, el autor no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecerle a Alfred haber elegido la canción para su serie como vuelta a la música tras su retiro temportal. Sin embargo, ha dejado escapar un par de detalles que sus seguidores no esperaban.

Si bien ha desvelado que el personaje principal se ha preparado su papel escuchando la música de Alfred, Espinosa ha contado que ha podido escuchar otra canción inédita del artista, que ha acabado por confirmarse como el que será el segundo single de esta nueva era y que ya ha definido como "fascinante".

Sobre su nueva "aventura musical", que protagonizará su segundo disco de estudio, el cantante ha contado que su intención es que duré todo 2021 y 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad