‘Cuéntame cómo pasó’ estrena cabecera con salto al 2020 y guiño a Fernando Simón

Así están Merche y Antonio en el año 2020 / TVE

La vigesimoprimera temporada de Cuéntame cómo pasó está al caer. Televisión Española ha comenzado a anunciar el regreso de su serie más longeva con un cebo que ha hecho que los espectadores estén deseando que se produzca su estreno en el prime time de La 1. ¿Que cuál es ese cebo? Los Alcántara viajarán por primera vez al presente.

En la nueva entrega, Cuéntame saltará al 2020 para ver qué ha sido de la familia más popular de la televisión durante la pandemia. Para la ocasión, Imanol Arias y Ana Duato, Antonio y Merche en la ficción, han pasado por un importante proceso de caracterización para envejecer a sus personajes. Por su parte, Carlos Hipólito, que lleva toda la vida siendo la voz en off de la serie, y Silvia Abascal serán los encargados de interpretar a Carlos y María Alcántara.

El 2020 será clave en la temporada 21 de Cuéntame y por eso tiene tanta presencia en la nueva cabecera de la serie que ya hemos podido ver. La cadena pública ha compartido con el público esta nueva versión en la que se puede apreciar perfectamente algunos de los momentos más icónicos del año pasado: la Gran Vía vacía, la gente con la mascarilla puesta o la intervención de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que se ha convettido en la cara más visible de la pandemia.

Rozalén ha sido la artista elegida para interpretar la mítica canción de la cabecera en esta temporada tan importante. "Cantar esta canción ha sido las cosas que más ilusión me ha hecho en la vida porque la canto desde niña con mi padre. Siempre la hemos cantado en las fiestas y las reuniones familiares", ha explicado la artista en un making off que han publicado las redes oficiales de la serie.

¿Por qué salta 'Cuéntame' al 2020?

Muchos están deseando ver ese capítulo especial en el que Cuéntame se traslada al 2020. Sin embargo, otros se preguntan el por qué de este salto cuando a la ficción le toca abordar el año 1992. ¿El motivo? El propio Joaquín Oristrell, coordinador de guion de este título, lo explica: "Este es un año único que necesitaba un Cuéntame único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un Cuéntam’ esperanzador, aunque doloroso a la vez".

El estreno de la temporada 21 de Cuéntame se producirá este mismo mes de enero, aunque TVE todavía no ha confirmado el día exacto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?