La millonaria herencia de Prince podría ser del doble de lo calculado

La muerte del músico en 2016 abrió uno de los procedimientos judiciales más complicados de la historia

La millonaria herencia de Prince podría ser del doble de lo calculado

Prince, actuando en directo en 2011. / Neil Lupin/Redferns

Hace ya casi cinco años que Prince falleció, pero todavía sigue siendo noticia. No solo por su legado musical, del que vamos descubriendo nuevas joyas que se siguen publicando en la actualidad. También en lo que a su fortuna se refiere, pues es uno de los misterios más prolongados de la industria musical. Los herederos del artista no han dejado de tener conflictos legales en torno a la figura de Prince.

Ahora, cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, parece que la propiedad del músico podría valer el doble de lo que se calculó en un primer momento. Tal y como publica el New York Times, el artista de Minneapolis podría haber amasado una fortuna mucho mayor de la que se ha declarado por parte de sus herederos. Según el IRS (Servicio de Impuestos Internos), el patrimonio de Prince podría ascender a unos 132 millones de euros.

Según estas informaciones, los propietarios y las autoridades federales difieren enormemente en el valor de las propiedades y la imagen de Prince, valoradas por su parte en 65 millones de euros. Esto deja una diferencia de casi el doble de dinero. Una diferencia que se traduce en una deuda al fisco por parte de unos 27 millones de euros, según el diario Star Tribune. Esta diferencia de cantidades ha desembocado en una nueva batalla legal que, seguramente, volverá a prolongarse durante años en los juzgados.

Hay que recordar que Prince murió a los 57 años, dejando tras de sí un sinfín de problemas relacionados con la repartición y la gestión de su patrimonio, porque no dejó herederos conocidos en su testamento. Entre otras acciones, su primera esposa ha puesto en venta recientemente algunas posesiones del cantante, y aún se desconoce si esos objetos se encontraban en el inventario de artículos que pertenecían al cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prince (@prince)

La enorme prolongación del caso de la herencia de Prince, en el que están inmiscuidos sus seis hermanos, ha dejado una enorme parte de este patrimonio repartido entre decenas de abogados y consultores. Ahora, algunas de las partes han pedido al tribunal fiscal que celebre un juicio, lo cual podría alargar drásticamente la liquidación del patrimonio de Prince y generar más honorarios legales a expensas de los herederos. Parece que es un tema al que le quedan muchos capítulos para cerrarse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad