Jamiroquai, “protagonista” del asalto al Capitolio de Estados Unidos

Las redes sociales comparan al conspirador de extrema derecha con el cantante británico Jay Kay

Jamiroquai, “protagonista” del asalto al Capitolio de Estados Unidos

Jamiroquai, en un concierto en Hyde Park en 2010. / Gareth Cattermole/Getty Images

En las últimas horas, se han vivido escenas de verdadera tensión en el Capitolio de Estados Unidos. Instigados por Donald Trump, cientos de partidarios del expresidente han irrumpido en el edificio, ocupándolo y enfrentándose a la policía federal. Los graves disturbios ocasionados han dejado cuatro muertos y una situación nunca vista en la historia reciente de la política del país.

Los partidarios de Trump han arrasado con todo lo encontrado a su paso, han trepado las vallas y se han colado en algunos de los despachos de los miembros de la Cámara. El Senado se ha visto obligado a suspender el debate del colegio electoral en que estaba pensando confirmar a Joe Biden como el presidente electo de Estados Unidos.

En medio de todo este caos, una figura se ha hecho especialmente viral después de difundirse en medios de comunicación y redes sociales. Desde el momento en que apareció, se ha llamado el Jamiroquai de la ultraderecha’, y, a pesar de la gravedad de los hechos, ha protagonizado algunos memes de la jornada. Tanto es así, que el nombre el artista se ha convertido en trending topic mundial en Twitter durante un largo periodo.

En cuanto empezaron a llegar las primeras imágenes de los altercados en redes sociales, fueron muchos los tuiteros que aprovecharon para convertirlas en memes. Muchos de ellos no tardaron en encontrar ese parecido con el autor de Cosmic Girl.

El sujeto no tiene nada que ver con Jay Kay, aunque su indumentaria recuerda la forma de vestir del músico. Disfrazado de búfalo, con unos grandes cuernos y con la cara pintada con los colores de la bandera de Estados Unidos, ha liderado la concentración de manifestantes. Su nombre es Kaje Angeli, y es un actor que ha liderado desde años varias teorías de la conspiración desde la extrema derecha. En las redes sociales es conocido como ‘Q-Shaman’, y ha viajado por todo el país afirmando que Trump está luchando contra un grupo de pedófilos satanistas, confiando en que algún día acabará con ellos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?