‘Ídolos’: Janis Joplin, la historia de la bruja cósmica

Leonor Watling narra este cuento musical sobre el hechizo de una artista que venció el machismo y las convenciones sociales

‘Ídolos’: Janis Joplin, la historia de la bruja cósmica

Janis Joplin, la historia de la bruja cósmica / AGENCIA PLAYER

¿Te acuerdas de esas historias de brujas terroríficas que escuchábamos de niños? Pues no todas son así. De hecho, algunas de ellas han ayudado a muchos a cumplir sus sueños. Es la historia de Janis Joplin. Una vida apasionante y muy inspiradora que la cantante y actriz Leonor Watling nos narra en este nuevo cuento para toda la familia.

Janis Joplin nació en el lugar equivocado, en un pequeño pueblo donde nunca encajó. Los niños la trataban muy mal por ser diferente. Y a veces, ser diferente no es malo. A Janis le gustaba leer, y le encantaba la música, canciones hechas por mujeres que escuchaba en la radio de la cocina. Una noche tuvo un encuentro con un ser muy especial que cambió su vida para siempre.

Un grupo de mujeres muy poco habitual, las llamadas brujas del blues, que la incitaron a iniciarse con ellas en un aquelarre musical. A partir de ese momento se convirtió en la bruja cósmica, y nunca más sintió que estuviera sola. Poco a poco fue aprendiendo encantamientos y embrujos, y cuando estuvo preparada, se fue a San Francisco. Allí se hizo cantante, y todos a su paso quedaron prendados de su personalidad, única y maravillosa.

Podium Podcast dirige y produce esta nueva entrega de la serie Ídolos, en la que descubrimos las carreras, las canciones y las aventuras detrás de los grandes nombres de la música. Con estos cuentos llenos de música y fantasía, todas las familias al completo podrán compartir las aventuras, además de ser el primer paso musical de los más pequeños de las casas.

Narración: Leonor Watling

Guion: Alfonso Cardenal

Dirección: Ana Alonso y Alfonso Cardenal

Realización sonora: Pablo Arévalo

Con la participación de: Candela Fernández, Sheila Blanco, Javier Penedo, Emma Cifuentes, Vanessa Pascual, Nina Cardenal, Charo López, Silvia Nanclares, Jorge Sánchez, Conxa Tauste, y Guillem Cabellé

el resto de episodios

Segunda temporada de 'Ídolos', cuentos musicales para disfrutar en familia. / AGENCIA PLAYER


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?