Las grandes novedades de WhatsApp tendrán un precio: la 'app' cambia sus términos y condiciones

La 'app' de WhatsApp / Getty

WhatsApp ha arrancado 2021 anunciando novedades. La 'app' de mensajería por excelencia ha lanzado recientemente un actualización para iOS en la que ha introducido los mensajes temporales y los fondos de pantalla personalizados para cada chat. Además, ha anunciado que el próximo 8 de febrero introducirá cambios importantes sus condiciones de uso y todos aquellos usuarios que quieran seguir usándola con normalidad tendrán que aceptar sus términos y condiciones para seguir haciéndolo.

La 'app' ya ha empezado a advertir de esto último en España. En nuestro país los usuarios ya están recibiendo un mensaje de advertencia al abrir la herramienta en el que los responsables de la empresa, ahora en manos de Facebook, indican que el próximo mes su política de privacidad incluirá más información sobre el servicio de WhatsApp y cómo la empresa trata los datos del usuario, así como sobre la manera en la que las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Esto significa, que dentro de solo un mes WhatsApp empezará a compartir información personal del usuario con Facebook y otras empresas del grupo de Zuckerberg como CrowdTangle o Onavo.

Mensajes temporales para todos

WhatsApp acaba de lanzar una nueva versión de su 'app' para iOS (2.21.10) en la que ya están disponibles los mensajes temporales, de manera que después de que a principios de diciembre ofreciese una versión para Android, estos ya están disponibles para los dos sistemas operativos principales en España.

Así, la gran mayoría de usuarios de la 'app' ya pueden configurar sus chats para que los mensajes que envían desaparezcan después de siete días, se pueden buscar stickers con texto o emojis dentro de la propia 'app' y se pueden establecer ya los fondos de pantalla personalizados para cada uno de los chats.

Pero, ¿cómo se configuran estas novedades?

Para activar los mensajes temporales solo habrá que activar la funcionalidad desde el mismo chat en el que se quiera establecer el autoborrado de mensajes de manera semanal. Desde la configuración de la conversación el usuario solo tendrá que activar la opción 'Mensajes temporales' y después pulsar sobre 'Continuar' en el mensaje de advertencia que la herramienta proporciona al usuario en el que le informa de que los mensajes que se envíen a un chat que tenga la opción de mensajes temporales activa desaparecerán después de siete días.

Además, WhatsApp explica que, aunque se tenga activada esta nueva función, los mensajes y archivos multimedia no desaparecerán de ningún lugar fuera del chat ni de los dispositivos en los que se hayan guardado.

Por su parte, para establecer un fondo de pantalla individualizado los pasos serán también muy sencillos. El usuario solo tendrá que entrar en el chat que quiera personalizar, pulsar sobre 'Fondo de pantalla y sonido' > 'Elige un fondo de pantalla' > seleccionar una de las opciones que ofrece la 'app', que son Claros, Oscuros y Colores sólidos o seleccionar una foto de la galería del móvil, y después escoger el que más le guste.

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?