¿Cuándo y cómo es mejor publicar en Instagram? Salen a la luz consejos que la red social dio en privado

La red social ha asesorado a algunos creadores de contenido sobre la frecuencia de publicación

¿Cuándo y cómo es mejor publicar en Instagram? Salen a la luz consejos que la red social dio en privado

La hora de publicación en Instagram es crucial para conseguir un mayor impacto en likes y comentarios. / Photo Illustration by Valera Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram? ¿Y los mejores días? Si eres influencer o simplemente quieres conseguir aumentar los likes y los comentarios en tus publicaciones de Instagram, te habrás hecho esta pregunta muchas veces.

A lo largo de los años, muchos expertos en redes sociales han tratado de dar respuesta a esta cuestión. En 2020, la propuesta más extendida apuntaba a publicar entre martes y jueves de 17:00 a  18:30 y también a partir de las 20:00, pero siempre revisando las estadísticas para ir ajustando. Ahora parece que por fin conocemos algo más sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram.

La propia red social ha sido muy recelosa de su algoritmo y siempre se ha cuidado mucho de no desvelar su engranaje. Hasta ahora. Según hemos leído en este reportaje de Business Insider, Instagram ha asesorado en privado a varios creadores de contenido, a los que podría haber desvelado las claves sobre cuándo es mejor publicar.

Y no solo la frecuencia de publicación, también el tipo de post que podría reportarles una tasa más alta de éxito en Instagram. Según esta publicación, algunos de esos influencers han relatado que se reunieron con representantes de esta red social en una especie de taller en el que les recomendaron que subieran un gran volumen de publicaciones y que usasen todas las funcionalidades que ofrece Instagram, actualmente publicaciones en el feed, stories, Reels y vídeos en IGTV.

Rachel Reichenbach fue una de esas influencers. Es una artista con una pequeña empresa en Instagram, a la que contactaron para esta sesión privada para explicar Reels, uno de los últimos lanzamientos de Instagram, y cómo crecer en esta funcionalidad.

Ella aprovechó para preguntar por qué tenía cada vez menos engagement y estas fueron las recomendaciones recibidas, que dan una idea de cómo debe funcionar su algoritmo, premiando a quienes suban grandes cantidades de contenido.

El secreto de Cuándo y cuánto publicar en instagram para crecer

  • 3 publicaciones en el feed a la semana (incluidos los Reels o publicaciones IGTV)
  • 8 a 10 historias a la semana (al menos 2 al día)
  • 4-7 Reels a la semana
  • 1-3 IGTV a la semana (incluido Instagram Live)

Aunque no mencionnaron días concretos, parece que el secreto tiene que ver más con hábitos y con volumen de publicación.

Reels, la clave del crecimiento

Una de las últimas novedades de Instagram es Reels, que la compañía lanzó el pasado agosto y que es su respuesta al éxito de TikTok. Todos los creadores contactados por Business Insider para el mencionado reportaje, han coincidido en que el crecimiento estaba fuertemente vinculado a Reels.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad