Los modelos ‘Pro’ de iPhone 13 usarán paneles OLED de 120Hz de Samsung.

Nunca es demasiado pronto para empezar hablar de iPhone 13.

Los modelos ‘Pro’ de iPhone 13 usarán paneles OLED de 120Hz de Samsung.

iPhone 13 saltará por fin a los 120Hz. / BenGeskin

El portal coreano The Elec informa de que Samsung será el proveedor en exclusiva de los paneles OLED LTPO para los próximos iPhone 13. Estos paneles serán instalados en los modelos ‘Pro’ de iPhone 13 y tendrán una frecuencia de refresco de 120Hz.

Los paneles LTPO son más eficientes energéticamente que los LTPS. La clave es la capacidad de adaptar su tasa de refresco a las necesidades del momento sin necesidad de hardware adicional.

Al parecer, los iPhone 13 básicos seguirán utilizando los antiguos paneles LTPS que, probablemente, seguirán con los 60 herzios tradicionales otro añito más.

Eso debería cambiar en 2022, año para el que parece que Apple planea completar su transición a paneles OLED LTPO para todos sus terminales de iPhone 14. Para entonces, debería poder utilizar también panales de LG como segunda fuente para reducir así su dependencia de Samsung.

No obstante, para 2021, que es lo que nos ocupa, sólo Samsung será capaz de llenar el cupo de paneles para Apple. La planificación contempla la producción de 60.000 unidades al mes en su línea de producción A3 en Asan. Para que tengáis una referencia, la línea de producción E6 de LG en Paju puede sacar adelante 5000 unidades al mes. De ahí Samsung como vía de escape para Apple.

Los paneles LTPO son más caros y tardan más en fabricarse por la necesidad de una capa de óxido (de ahí la “O” en el nombre), pero el ahorro energético que favorecen (del 5-15%) hace que valga la pena hacerlo, en todo caso.

Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, parece que Apple quería incluir tanto 5G como los 120Hz en los iPhone 12, pero sólo tuvo potencia suficiente para uno de los dos y tuvo que decidirse por la conectividad de nueva generación. LTPO, sin embargo, es la respuesta a ese problema, ya que permitirá que la pantalla funcione a 120Hz sin agotar la batería.

La tecnología LTPO fue desarrollada por Apple y se uso por primera vez en la cuarta serie de relojes intelegentes de la compañía, que podía llevar el display a un refresco de 1Hz para ahorrar batería. El Galaxy Note 20 Ultra de Samsung ha sido el primer teléfono en usar un panel LTPO y los rumores dicen que los inminentes ‘S21’ serán los siguientes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad