El primer portátil de Samsung con pantalla QLED

Galaxy Chromebook 2 estrena pantalla.

El primer portátil de Samsung con pantalla QLED

Galaxy Chromebook 2 / Samsung

Hablábamos hace un rato de las nuevas apuestas para el mercado de la imagen por parte de Samsung en 2021. Pues bien, tan sólo unas horas después tenemos el anuncio del primer portátil con una pantalla QLED; el nuevo Galaxy Chromebook 2 de Samsung.

Hablamos de un dispositivo ‘2 en 1’ con una pantalla táctil HDR de 13,3 pulgadas con bordes muy finitos y resolución 1080p. Además del dedo, esta pantalla admitirá órdenes de lo que conocemos como Lapiz USI (Universal Stylus Initiative) o que pueda detectar 4096 niveles de presión.

Este nuevo Galaxy Chromebook 2 no es tan fino y ligero como el que Samsung lanzó en 2020, pero sin embargo se sitúa a casi la mitad de precio ya que partirá de los 550 dólares. A cambio, tienes un Intel Celeron 5205U (dos núcleos, dos hilos y gráficos a cargo de Intel también). Si buscas algo con un poquito más de potencia, tendrás que saltar de precio y ponerle un nucleo Intel i3 de décima generación (aunque también tiene sólo dos núcleos).

Chromebook 2 Mercury Gray y Fiesta Red. / Samsung

El portátil puede configurarse con cuatro u ocho gigas de RAM (LPDDR3) y 64GB o 128GB de almacenamiento (además de un slot micro SD). Además, una webcam con resolución 720p y teclado retroiluminado, para que no haya fallos en la oscuridad.

En conectividad va servido con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 y tendréis también dos puertos USB-C y un minijack para audio in/out para el lado ‘cableado’ de las cosas.

Este nuevo Samsung Galaxy Chromebook 2 llegará a las tiendas de EEUU en Marzo en colores rojo y gris. Todavía no tenemos información acerca de un lanzamiento por estos lares, pero estaremos atentos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?