Nuevas tecnologías para los televisores de Samsung de 2021

Tres series: Neo QLED, MICRO LED y LifeStyle

Nuevas tecnologías para los televisores de Samsung de 2021

Televisores para todos (menos para los que busquen OLED). / Samsung

Samsung ha presentado su nuevo catálogo de televisores para el 2021 en las series Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle; durante su evento First Look, celebrado por primera vez de forma virtual, como anticipo del CES 2021.

La más importante este año es NeoQLED, una tecnología de pantalla completamente nueva para modelos 8K y 4K. Parece que Samsung quiere llevar la tecnología QLED a un nuevo nivel mediante una nueva fuente lumínica, el Quantum Mini LED, controlada con precisión por la tecnología Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un potente procesador de imagen optimizado para la nueva serie Neo QLED.

Neo QLED , la nueva tecnología de Samsung. / Samsung

Samsung ha diseñado Quantum Mini LED para que su tamaño sea 1/40 con respecto a un LED convencional y en lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para sujetar el LED, Quantum Mini LED introduce microcapas increíblemente finas con muchísimos más LED.

Quantum Matrix Technology permite un control ultradetallado y preciso de los Mini LED, evitando la hiperluminosidad y con ella las fugas de luz que son un verdadero problema en cualquier tecnología “no OLED”.

Esta tecnología llega al nuevo Neo QLED 8K de Samsung, con diseño Infinity One Design; una pantalla casi sin marco para una experiencia aún más envolvente con un elegante diseño y formato. Y con la Slim One Connect box, un nuevo sistema de gestión de cables que se puede acoplar al dorso del televisor, es más fácil la instalación y se logra una estética más limpia

Televisores más finos que nunca. / Samsung

Luego está la serie MICRO LED, por primera vez disponible en el formato tradicional para televisores de 110 y 99 pulgadas —y otros de menor tamaño para finales de año—.

La nueva serie MICRO LED utiliza luces LED micrométricas para eliminar la luz de fondo y los filtros de color que se utilizan en las pantallas convencionales. La pantalla ahora se auto ilumina y produce unos colores y un brillo impresionantes y realistas gracias a sus 24 millones de LED controlados de forma individual. Y con su diseño Monolith Design, caracterizado por una relación pantalla-cuerpo del 99%, lo único que verá el espectador es una calidad de imagen espectacular.

La serie MICRO LED llega con una experiencia dinámica de sonido gracias a Majestic Sound, que promete ofrecer un sonido imponente de 5.1 canales sin un altavoz externo y transformar cualquier espacio en un ‘cine en casa’ de lujo.

Por último, las novedades para la serie Lifestyle. Desde su lanzamiento en 2017, The Frame ha querido transformar las pantallas en cuadros, y acumula ya con más de un millón de unidades vendidas.

The Frame de la serie LifeStyle / Samsung

La versión de 2021 aprovecha el legado de The Frame, pero ofrece una experiencia más personalizada con una forma un 50% más delgada, quedando así mucho más cerca de la profundidad de un marco tradicional.

El marco ahora incluye cinco opciones de color además de dos estilos personalizables distintos (moderno y biselado) para adaptarse a la estética de cualquier habitación y una suscripción a la nueva Tienda de Arte de The Frame, en la que se podrán incorporar hasta 1.400 obras cuidadosamente seleccionadas.

La serie Lifestyle de Samsung, que incluye The Frame, The Serif, The Sero, The Terrace y The Premiere, sigue siendo una gran forma de convertir una (casi) necesidad para un hogar como es el televisor, en una pieza especial para la casa.

Así pues, queda clara la hoja de ruta de imagen de Samsung para 2021. Como sabéis, la compañía coreana no tiene OLED en su catálogo, por lo que, si lo que buscas son negros perfectos, tendrás que buscar en otras marcas como LG o Sony.

Samsung, por su parte, sigue apostando por el máximo brillo en sus paneles, intentando controlar al máximo los problemas que puede traer (como las filtraciones de luz) y que OLED elimina por completo. Una buena lista de pros y contras a la que todos tenemos que enfrentarnos si queremos actualizar televisor.

Nuevas tecnologías para los televisores de Samsung de 2021


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad