Muere Marion Ramsey, la sargento Hooks de Loca Academia de Policía, a los 73 años

La actriz alternaba su faceta cómica y teatral

Marion Ramsey

DEP Marion Ramsey / Getty Images / James Lemke Jr/WireImage

Marion Ramsey, la popular actriz estadounidense a quién millones de personas en todo el mundo recordarán por su pequeño papel en la saga de comedias Loca Academia de Policía, ha fallecido a los 73 años en su residencia de Los Ángeles, según confirmaba su agente Roger Paul a la revista Variety

Marion Ramsey desempeñó una doble faceta a lo largo de su carrera. La popularidad interpretativa le llegó con el papel de la sargento Laverne Hooks en la popular franquicia cómica. Sin embargo, la actriz destacó a lo largo de su trayectoria por su poderosa voz y sus dotes musicales en diferentes obras de Broadway (Hello Dolly! o Miss Moffat).

Además de las 6 entregas en las que participó su personaje en Loca Academia de Policía, también pudimos disfrutar de su trabajo como actriz en Beverly Hills 90210, MacGyver o de su voz en la versión de La Familia Addams en formato serie de animación.

En el año 2018 participaba en su último largometraje, When I sing, iniciando una especie de retiro laboral que se vió truncado por una enfermedad repentina de la que no han trascendido más detalles y que pudo haber causado su fallecimiento.

Loca Academia de Policía marcó una época dentro del cine cómico y familiar tras su estreno en cines un 23 de marzo de 1984. Series de animación, series de televisión... Todo un universo creado gracias al gran trabajo del reparto y de actrices como Marion Ramsey. Descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?