Skottie Young no necesita dibujar 'Middlewest' para convertirlo en uno de sus mejores álbumes.

Arranca una nueva historia de fantasía junto a Jorge Corona.

Skottie Young no necesita dibujar 'Middlewest' para convertirlo en uno de sus mejores álbumes.

¡Corre! Compra 'Middlewest' de inmediato. / Norma Editorial

Cuando uno piensa en Skottie Young es inevitable que en su mente aparezca el mejor dibujo carttoon imaginable. El dibujante tiene en su haber obras que un servidor considera referentes del dibujo cartoon en el cómic, como I Hate Fairyland o toda la saga de Oz y es colaborador habitual en Marvel como portadista especial con originales que vende a su público por encima de los 2000 dólares por unidad.

Por dibujar los bebés más simpáticos del universo, Skottie Young ha sido siempre conocido por su dibujo, pero lo cierto es que parece que el artista está potenciando su faceta de guionista, dejando las viñetas para otro y dejando su dibujo para los grandes dólares de las portadas.

Así ocurre en Middlewest, con el bagaje que le ha dado su debut como guionista fantástico en ‘I Hate Fairyland’, Skottie Young crea Middlewest, una historia que arranca con los pies en la tierra presentando a Abel, hijo de un matrimonio roto con problemas clásico de todo adolescente, y que tarda muy poco en echar a volar cuando, después de meterse en un pequeño lío, acaba viendo como su padre se convierte en su peor pesadilla y da el pistoletazo de salida a un viaje de huida y descubrimiento junto a su pequeño zorro parlante.

La peor pesadilla de Abel. / Image Comics

A partir de ahí, la tierra de Middlewest se va tornando bizarra por viñetas y lo que parecía un pueblecito humano de la America profunda comparte fronteras con tierras habitadas por trolls, magos y robots vivientes.

Como véis, la historia se vende sola y la lectura se devora con facilidad, pero es el dibujo lo que más ha llamado la atención en este tebeo, y es que Skottie Young se las ha arreglado para crear un cómic que parece estar dibujado por él, sin estarlo, claro.

El dibujo de Jorge Corona es espectacular. / Image Comics

El dibujo corre a cargo de Jorge Corona, una de esas personas que la sigue y la consigue. Fan de Skottie como estudiante en la escuela de arte, conoció a Young como invitado especial en su escuela. Jorge, que es espabilado, mantuvo el contacto con su referente, que le felicitó por su trabajo en ‘Feathers’ y avanzamos al tiempo presente para verle dibujando los guiones de su artista favorito. Todo sale a pedir de boca.

El resultado de este tándem creativo es excepcional. Tenemos la frescura de Skottie Young volcada en la historia y el inspirado dibujo de Jorge Corona que iguala el de Young en términos cualitativos y marca pequeñas diferencias de estilo dentro de un terreno común para ambos artistas.

Middlewest / Image Comics

El único ‘pero’ (y es bueno) es que el tomo 1 de Middlewest deja la historia lista para la compra del tomo 2 (y el tomo 2 la dejará para el cierre del tercer tomo); pero bueno, bien está saber qué recorrido va a tener la historia para medir el impacto en el bolsillo.

Norma Editorial se encargará de terminar la historia para España, así que podéis comprar el primero sin miedo. Tenéis nuestra más profundad y sincera recomendación de compra.

Middlewest Vol.1 / Norma Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad