Especial
La vida de Steve Jones, guitarrista de Sex Pistols, se convertirá en serie de televisión
Danny Boyle será el director de este nuevo proyecto basado en la autobiografía del músico, pionero en el punk
El director de Slumdog Millionaire y Trainspotting, Danny Boyle, está colaborando con el canal FX para crear una miniserie basada en las memorias de Steve Jones, el legendario guitarrista de Sex Pistols que ayudó a marcar el comienzo de una revolución punk en Reino Unido.
La noticia, que se puede leer en Deadline, asegura que la serie constará de seis partes y se llamará Pistol. Entre los actores que participarán, ya está confirmado Toby Wallace, que se pondrá en la piel de Jones, mientras que Maisie Williams se ha unido al elenco como el icono punk Jordan, después de saltar a la fama mundial por su papel como Arya Stark en Juego de Tronos.
Pistol se basa en el libro de Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol, la autobiografía en la que Steve Jones cuenta con honestidad algunos de los momentos más escabrosos de su vida. Como una estrella del rock que se precie, Jones ha tenido una vida completa: sufrió abusos de niño, fue adicto a la heroína y el sexo, problemas con la cleptomanía y fue encerrado en prisión.
Jones también habla en las páginas del libro de la historia de la banda, una de las más representativas del punk. Lo hace desmitificando la historia de la banda, y presentando a las personas que estuvieron detrás del grupo, los esfuerzos por convertirse en un símbolo para la juventud punk, y los efectos de tener que vivir a la altura de esa imagen.
Entre otros capítulos, en la serie que ya se ha anunciado podremos ver el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, el primer y único disco de estudio de Sex Pistols en 1977, que fue prohibido por la BBC y con frecuencia aparece como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.
La producción se esta nueva ficción comenzará el 7 de marzo. Pistol es la última colaboración de Boyle con FX después de ser productor ejecutivo y director de tres episodios de Trust.
Deadline incluye las primeras declaraciones de Boyle acerca de la serie: "Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus amigos y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y su moda y todos tenían que mirar y escuchar".
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic