Brendan Fraser tendrá que pesar 270 kilos para un papel

Las críticas hacia estos cambios para los actores no han tardado en aparecer

Brendan Fraser

Brendan Fraser, durante un evento de SiriusXM en 2016 / Ben Gabbe/Getty Images

Brendan Fraser se convirtió hace unos años en uno de los grandes nombres del star system cinematográfico tras su papel en La Momia. No fueron pocos los que le veían como el nuevo galán de Hollywood pero entre aquel actor y el que pronto veremos en la nueva aventura de Aronofsky podría haber casi 200 kilos de diferencia.

Y en este caso no estamos hablando de kilos como si fueran millones sino kilos de peso. Porque el galán del cine de acción se va a convertir en un personaje con obesidad mórbida en The Whale, la película cuyo rodaje comenzará este año.

The Whale estará basada en la obra teatral de Samuel D. Hunter, también responsable de la adaptación cinematográfica, y en ella, Fraser tendrá que pesar 270 kilos para dar vida a un profesor sin vida social incapaz de moverse de su apartamento y que no puede dejar de comer.

Brendan Fraser entrará en el listado de actores/actrices que han sufrido una transformación radical para interpretar un papel. Figuras como Christian Bale se fueron hasta el otro extremo del peso adelgazando casi hasta el límite para su papel de El maquinista.

En The Whale, el actor de La Momia tendrá que pensar 270 kilos y no han faltado los cinéfilos que han condenado y criticado estos cambios forzosos para los intérpretes. En un mundo capaz de generar con maquillaje, caracterización y ordenador casi cualquier cosa imaginable, no se entienden estas situaciones.

Obviamente el proyecto de Aronofsky contará con un estricto control médico pero habrá que esperar para comprobar las posibles secuelas físicas de este cambio de peso tan extraordinario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?