Alfred García le debe su primera vez a Samantha

“Fue tan bonito Alfred”

Alfred García

A Alfred García se le acumulan los proyectos. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Pasar por la academia de Operación Triunfo supone una experiencia vital que solo entienden de verdad los que pasan por ella. Por eso, no es extraño ver que una vez fuera, los lazos que se crearon dentro se mantienen e, incluso crecen. Y eso no solo entre los participantes de una edición. Como ocurre en Gran Hermano, acaban formando todos como una gran familia que antes o después acaban cruzando caminos. De ahí que hayamos visto colaboraciones como la de David Bisbal y Aitana.

Ellos son representantes de dos ediciones muy distantes en el tiempo. Samantha y Alfred, están más cercanos. Él participó en el 2017, cuando el formato recobró las buenas cifras de sus primeras ediciones y volvió a convertirse en un fenómeno televisivo y musical. No ganó, pero acabó convertido en representante español de Eurovisión junto a la que sí logró alzarse victoriosa, Amaia.

Ella, Samantha, participó en la complicada edición de 2020, con pandemia por medio. Se ha convertido en una de las promesas de la edición y la verdad es que no para de involucrarse en diferentes proyectos y no todos relacionados con la música.

Colaboración

Ambos han unido fuerzas y Alfred ha desvelado en sus redes que “nunca me atreví a escribir para otro artista, pero @_samantha confió en mí y compuse dos canciones para su próximo proyecto. Espero que las disfrutéis”. Parece que ha logrado que el catalán se estrene en una nueva faceta, la de compositor para otros.

Ella ya había anunciado a principios del pasado diciembre que habían estado trabajando en el estudio. Ahora sabemos que lo han hecho en dos canciones de las que todavía no tenemos más detalles. Eso sí, ella lo ha disfrutado o eso podemos deducir de su comentario: “Fue tan bonito Alfred! 💕”.

Parece que el comeback del catalán está a la vuelta de la esquina. De momento lanzará tema este viernes, Los espabilados, como parte de la banda sonora de la serie de Albert Espinosa para Movistar + que lleva el mismo nombre. “De momento, el día 15 vuelvo con mi nueva canción, #LosEspabilados, y no puedo estar más emocionado”, aseguraba.

Aluvión de proyectos

Por su parte, Samantha está pendiente de varios proyectos. De momento, vuelve a un talent, aunque con un rol muy distinto. “Por fin este sábado se estrena @dueldeveus, un talent musical en el que tengo el súper placer de formar parte como jurado. Os espero cada sábado a las 21:45 en @apunt_media”, anunciaba en redes.

No es su único proyecto, también tiene fecha para el lanzamiento de un libro: “💜04/03/21 💜 Saldrá a la venta Mi Refugio donde encontraréis las preciosas ilustraciones de @ulises.mendicutty Encontrareis la Samantha más intensa, más real y más cruda. Podría decir que este libro está escrito desde el cora, pero la realidad es que está escrito desde las entrañas. Ojalá os guste”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SAMANTHA (@_samantha)

Está claro que ambos están llenos de proyectos y aun así han encontrado tiempo para compartir entre ellos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad