‘La caza. Tramuntana’ lleva a Megan Montaner y Alain Hernández a Mallorca

Y atención porque el espectador puede tomar partido

Alain Hernández, Megan Montaner y Félix Gómez

Alain Hérnandez, Megan Montaner y Félix Gómez regresan con 'La caza'. / Foto cedida por RTVE

El confinamiento de 2020 y todo lo que ha generado la pandemia produjo muchos retrasos en la ficción de televisión y una de las series afectadas fue La caza. Tras resolver su caso en Monteperdido, la sargento Sara Campos y el cabo Víctor Gamero, vuelven por fin a escena, este miércoles, en La1.

“Fue un poco angustioso. Empezamos a rodar y a las cuatro semanas de rodaje en Mallorca tuvimos que volver a Madrid y no sabíamos si podríamos volver”, aseguró a los medios José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie.

Pero no todo fue negativo porque el tiempo de confinamiento pudieron aprovecharlo para “reescribir una serie de cosas con las que la historia ha quedado muchísimo mejor”.

Si Megan Montaner y Alain Hernández tuvieron sus más y su menos en los Pirineos, ahora se trasladan a Mallorca. Ella para resolver un asesinato que, casualidades de la vida, le hace reencontrarse con él. Una vez más, el entorno natural volverá a tener un gran protagonismo. La localidad de Valldemossa se convierte en el pueblo ficticio de Tramuntana

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Megan (@meganmontanerg)

Un nuevo caso

Si su primer caso partía de la adaptación que hizo Agustín Martínez junto a Luis Moya de su novela, para esta segunda temporada, han creado una historia nueva junto a Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

Y como nueva temporada que es, incorpora nuevos personajes, uno de los más importantes es el de Félix Gómez. El actor da vida al sargento Selva. Será el encargado de ir a Tramuntana para averiguar qué ha pasado con la sargento Campos que ha desaparecido mientras estaba investigando el asesinato de Bernat Cervera.

El fallecido era un vecino respetado en el pueblo y nadie entiende su violento asesinato delante de tres adolescentes del centro de protección de menores donde era director del coro. Campos, en su investigación, descubre que quizás no era tan ejemplar como todos creían y que había ocultos una serie de abusos a esas chicas que podrían haberse tomado la justicia por su mano.

Historia en dos tiempos

A lo largo de la temporada iremos viviendo la historia en dos tiempos para intentar esclarecer ambos casos, el del asesinato de Cervera y el de la desaparición de la sargento. Y, además, descubriremos por qué ella se medicaba en la primera temporada que nos dejó muchos interrogantes. Sin duda, muchos misterios que resolver.

“En la primera temporada se quedan muchas preguntas sin respuesta y en esta segunda entrega sí que vamos a poder ver qué le pasó, qué lleva arrastrando en esa mochila y cómo cerrará las heridas que tiene sin cicatrizar”, avanzaba la actriz.

Aunque hay un claro trío protagonista, la segunda temporada cuenta con un amplio elenco de actores entre los que se encuentran Álvaro Rico, Tristán Ulloa, Elia Galera, Sara Rivero, Ingrid Rubio, Beatriz Carvajal, Llum Barrera o Jaime Pujol.

El espectador, parte del caso

8 nuevos episodios que podremos ver a partir de este miércoles en prime time en La1. Y, además, podremos participar de manera interactiva a través de un audiojuego que ha creado RTVE Digital para Alexa y Google Home que nos permitirá acompañar al cabo Gamero en sus investigaciones.

El jugador, o sea, nosotros, podremos ir tomando decisiones que podrán variar la experiencia de juego. Habrá opción de tomar atajos, interrogar a más personajes, probar varias vías de investigación o volver a empezar para descubrir otras rutas y finales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?