Muere Jessica Campbell (‘Election’) a los 38 años y en extrañas circunstancias

Su madre dice que la actriz llegó a su casa, se encerró en el baño y se desplomó

Muere Jessica Campbell (‘Election’) a los 38 años y en extrañas circunstancias

La actriz Jessica Campbell sonríe durante un evento celebrado en Beverly Hills, California, en el año 2000 / Getty Images / Chris Bergman

Las circunstancias que rodean la muerte de Jessica Campbell son bastante extrañas. La actriz fue a visitar a su madre y a su tía en Portland, Oregón, tras una jornada de trabajo aparentemente normal. Durante el encuentro fue al baño y, allí, se desplomó. Su tía se la encontró pocos minutos después, inconsciente, tirada sobre el suelo. Trató de reanimarla pero no pudo hacer nada. Tenía 38 años.

Sus allegados han explicado que Campbell tenía unos síntomas similares a los de una gripe o un resfriado. Quizás fuera coronavirus, aunque aparentemente no presentaba ningún síntoma de fiebre ni falta de aire y su corta edad hacía improbable que muriera de esa forma. La familia espera inquieta la autopsia para determinar cuál fue la razón de su deceso.

Jessica Campbell fue famosa por haber interpretado a Tammy Metzler en la película Election (1999) de Alexander Payne (nominada al Óscar a mejor guion original). Su excelente papel secundario le valió una nominación a los premios Spirit Awards como mejor actriz debutante, pero ella decidió separarse de la interpretación y dedicarse a la medicina naturópata. De hecho, tenía su propia consulta. El mismo día de su muerte estuvo trabajando.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre sus antiguos compañeros y compañeras de reparto. Reese Witherspoon, con quien compartió varias escenas, ha sido de las primeras en pronunciarse. "Tengo el corazón roto tras escuchar esto. Trabajar con Jessica en Election fue un placer. Le envío todo mi amor a su familia y seres queridos", tuiteó.

Jessica Campbell deja atrás un niño de 10 años y a su marido Daniel, quien ha arrancado junto a otros familiares una campaña online para costear el funeral de la actriz.

"Viajar por el mundo, actuar, convertirse en una doctora, ser la madre del niño más guay del mundo; esa era la lista de cosas que movieron la fábrica cotidiana de su vida", expresó al medio TMZ. "Su pasión por la vida y la gente eran incomparables".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad