Aitana entra en la Lista de LOS40 con ‘11 Razones’: éstas son las claves de su éxito

La cantante entra en el puesto 29 con el single de su nuevo álbum

Aitana entra en la Lista de LOS40 con ‘11 Razones’: éstas son las claves de su éxito

Aitana en la sesión promocional de '11 Razones' / Foto cedida por Universal Music

El nuevo trabajo de Aitana no podía pasar desapercibido en nuestra Lista. Es por ello por lo que este sábado 16 de enero, ha hecho su entrada triunfal en el puesto 29. ¡Menudo notición!

11 Razones es el nuevo álbum de la catalana, cuyos sonidos decidió avanzar el 6 de diciembre al ritmo del tema homónimo. Pero lo que todos desconocíamos es que este tema acabaría marcando un antes y un después en su carrera. Sin duda, se ha convertido en el detonante de una nueva era musical para la artista.

En LOS40 hemos analizado las cinco claves del éxito de esta canción que, junto a + y Corazón Sin Vida, presentó el que se ha convertido en su segundo álbum de estudio. ¡Su videoclip supera los 5,5 millones de reproducciones!

Cambio de estilo

Estamos acostumbrados a escuchar a la romántica Aitana con su angelical voz en una melodía, normalmente, convertida en balada. Hay excepciones, por supuesto. Pero su música no se caracterizaba precisamente por los ritmos cañeros. Pues bien, Aitana llegó a principios de diciembre con este tema que contiene más de 11 Razones para darle una oportunidad y escucharlo.

Con este lanzamiento llega la nueva faceta de Aitana. Una faceta protagonizada por los ritmos pop/rock y pop/punk que nos lleva a otro escenario completamente distinto. Este inesperado cambio de estilo es lo que ha sorprendido a sus fans y el que ha captado a un público diferente y dispuesto a quedarse.

Estética

A los sonidos rock y punk les acompaña también un estilo acorde a ellos. Así lo ha demostrado, al menos en su videoclip. Se viste de princesa pop/rock, rebelde, con el pelo de colores y unas botas altas. Se divierte con un grupo de amigos con un claro objetivo: dejar a un lado lo sentimental y sacarle el dedo al chico que le hizo daño. Un "mira qué bien me lo paso sin ti" en toda regla. Sin duda, su nueva estética también ha conquistado a su público. Aunque este cambio de estética va acompañado de un factor muy importante: la nostalgia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Nostalgia

¡Bienvenidos a los 2000! Sí, con Aitana nos hemos montado en la máquina del tiempo para revivir la rebeldía de Avril Lavigne y los sonidos cañeros de Pignoise y Blink 182, entre otros. La cantante se deja llevar por sus influencias musicales, las resucita y las refleja en su nuevo proyecto musical. Y es que parece que ahora está de moda eso de inundarnos de nostalgia. El regreso de Física o Química, Los Hombres de Paco, Friends, RBD, Sexo en Nueva York... ¿hemos viajado en el tiempo y no nos hemos enterado?

A todos nos gusta recordar los momentos más felices de nuestras vidas. Y, sin duda, el nuevo estilo de Aitana contiene una buena dosis de nostalgia musical.

Adiós al amor

Como mencionamos en líneas anteriores, la nueva Aitana llega empoderada y dispuesta a demostrarle a la persona que le rompió el corazón que vive mejor sola. Esta actitud burlesca levanta el ánimo a cualquiera, pues demuestra que todos somos capaces de dejar a un lado nuestras debilidades tener un mínimo de amor propio. ¿A quién no le han rompido el corazón? (Casi) todos nos sentimos identificados con la historia de la artista, y esa sensación de reflejarte en sus versos es un elemento principal para sentirte adherido al tema.

Si a ti te gusta, a mí también

Muchos lo conocemos como el "boca a boca". Y es que para los artistas y cualquier persona que muestra su talento al mundo es fundamental que dicho trabajo se divulgue entre el público que han alcanzado. Este será el encargado de difundirlo a otras personas, y así hasta expandirse a un nivel disparatado.

Si muchas personas están hablando de lo increíble que es el nuevo single de Aitana, despertará el interés en quiénes los leen. La escucharán y así sucesivamente. "Este formato de comunicación es muy poderoso y tiene un efecto muy importante, ya que suelen valorar como especialmente fiable aquello que otro consumidor - especialmente teniendo en cuenta que en este caso suelen ser personas de su círculo y a quienes por tanto conoce - le dice", explica el portal PuroMarketing.

Para Aitana ha sido tarea fácil conquistarnos a todos con este nuevo proyecto discográfico, ya sea por su cambio de estilo musical, por su estética, por la nostalgia, por su rebeldía o por el boca a boca. Ahora habrá que esperar para conocer cuánto escala en la Lista de LOS40. ¿Conseguirá el Número 1?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?