Los estudios de Abbey Road tendrán su propio documental dirigido por la hija de Paul McCartney

El proyecto celebrará los 90 años de uno de los lugares fundamentales de la música actual

Los estudios de Abbey Road tendrán su propio documental dirigido por la hija de Paul McCartney

La entrada de los estudios Abbey Road, en Londres (2017). / Robert Alexander/Getty Images

Igual que hay discos o canciones que son verdaderos monumentos dentro de la industria musical, también los lugares en los que estos se han compuesto, grabado o interpretado se han convertido en la meca de muchos seguidores de sus bandas fetiche. Si pensamos en uno de los más emblemáticos, no hay duda de que los estudios londinenses de Abbey Road es uno de ellos. Dentro de sus paredes, los Beatles desarrollaron gran parte de su carrera, y John, Paul, George y Ringo explorar los sonidos que los hicieron grandes hasta crear su enorme leyenda.

Desde las primeras grabaciones de Please Please Me de 1963, los Fab Four grabaron la mayor parte de su discografía en estos estudios, siempre de la mano de su productor George Martin. Tan importante fue este lugar para los de Liverpool que no dudaron en llamar así a su último disco, que se publicó en 1969. De hecho, todos tenemos en la cabeza la portada de este emblemático álbum, con los miembros de la banda cruzando el paso de cebra que ya se ha convertido en un punto turístico más de la ciudad frecuentado por los fans de todo el mundo.

Este lugar con tantísima historia no podía perder la oportunidad de ser inmortalizado. Ya se ha confirmado la producción de un nuevo documental dirigido por la fotógrafa y cineasta Mary McCartney, que tiene en su familia a uno de los músicos que mejor conoce el interior de este lugar: su padre es Paul McCartney. De acuerdo con el medio Deadline, el nombre de este proyecto es If These Walls Could Sing (Si esas paredes pudieran cantar).

En sus 90 años de historia, los estudios Abbey Road no solo están ligados a la trayectoria de los Beatles, sino que hay otros grandes artistas y grupos que han usado sus instalaciones para hacer música. Michael Jackson, Stevie Wonder, Radiohead, Freddie Mercury, Red Hot Chili Peppers, Amy Winehouse, U2, Kylie Minogue o Pink Floyd son solo algunos de los músicos que han grabado sus discos en los estudios londinenses.

Será la primera vez que Abbey Road abra todas sus puertas para que conozcamos todos sus rincones. De esta manera, podremos sentirnos como esos músicos que han recorrido todas sus salas mientras trabajaron allí. Así lo ha manifestado Mary McCartney, declarando lo importante que ha sido para ella grabar en su interior: "Algunos de mis primeros recuerdos de niña vienen del tiempo que pasé en Abbey Road. Hace tiempo que quería contar la historia de este lugar histórico y no podía colaborar con un equipo mejor que el de John y Mercury Studios para hacer realidad esta ambición creativa", dice la directora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?