Alejandro Sanz recuerda a Pau Donés versionando ‘La Quiero A Morir’ para los Premios Internacionales de la Paz

Opal Tometi, la cofundadora del movimiento antirracista Black Lives Matter, y el filántropo y activista Ricky Martin, entre los homenajeados

Alejandro Sanz en el Photocall de 'La Voz' en 2020

Alejandro Sanz en el Photocall de 'La Voz' en 2020 / Getty Images / Europa Press Entertainment

Ayer 17 de enero de 2021 se celebraron los Premios Internacionales de la Paz en los que se hace una ceremonia de inspiración y reconocimiento a aquellas personas que, a nivel global, están fortaleciendo un mundo más justo basado en la igualdad.

Este año se homenajeaba a personas tan relevantes en este aspecto como Ricky Martin, filántropo y activista además de cantante y compositor. O el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Dr. Anthony Fauci, pionero en la lucha contra el VIH y otras crisis de salud pública.

También la defensora internacional de derechos humanos y cofundadora del movimiento antirracista e internacional Black Lives Matter, Opal Tometi. Jefe Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapó y una de las voces ambientales más poderosas del mundo. Y por último, el legendario tecnólogo estadounidense Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet.

Para este emotivo evento, Alejandro Sanz eligió la versión perfecta para acompañar este sentimiento: La Quiero A Morir. Una canción de 2011 que se lanzaba en el álbum ¿Y Ahora Qué Hacemos? de Jarabe de Palo en la que le acompañaba la leyenda de la música española, Pau Donés, del que nos despedimos el pasado 2020 después de una dura lucha contra el cáncer.

“Ayer se celebraron los @premiosinternacionalesdelapaz donde los valores humanos eran protagonistas. Elegí esta versión de #LaQuieroAMorir que compartía con mi amigo #PauDonés porque siempre nos recordaba lo bonito que es vivir en paz”, con estas palabras el artista compartía el precioso momento, dejándonos con la piel de gallina.

Dedicaba también a España y a todo el mundo que cree en la paz esta letra: “Y yo que hasta ayer / Solo fué un orgastan / Y hoy soy guardian de sus/ Sueños de amor/ La Quiero a Morir/ Puede destrozar todo aquello/ Que ve/ Porque ella de un soplo lo/ Vuelve a crear/ Como si nada, Como si nada/ La Quiero a Morir”. Un vídeo que pone los valores que importan por delante. Por la paz y por una larga vida a Pau Donés.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad