El debate sobre El Rubius y los 'youtubers' en Andorra resumido por 'Aquí no hay quien viva'

Un tweet viral rescata una escena de esta mítica serie

Aqui no hay quien viva

El tweet viral de 'Aqui no hay quien viva' sobre la polémica de los youtubers y Andorra. / Getty Images / Photo by Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images

El Rubius ha reabierto profundamente estos últimos días el debate sobre los traslados de los youtubers a Andorra, principalmente por la menor cantidad de impuestos que pagarían en el país vecino. Algo a tener muy en cuenta si nos fijamos en las millonarias cantidades de dinero que se embolsan este tipo de creadores de contenido año tras año.

Aunque en este caso, el popular youtuber y twitcher alegó que las razones económicas no eran el principal móvil de su decisión: “Llevo 10 años de mi carrera en Youtube pagando aquí. Yo sé que habrá gente que me critique, pero la gente a veces habla sin saber”, afirmaba El Rubius.

Sea como sea, la polémica en redes está servida, donde además muchos sitúan a El Rubius en contraposición total con Ibai Llanos, quien apenas hace unas semanas defendía públicamente justo lo contrario en un vídeo que se convirtió en viral: quedarse en España y tributar en el país.

Pero dentro del maravilloso mundo de Internet, Twitter ha hecho lo que mejor acostumbra a hacer (además de informar): tirar de sentido del humor. En este caso no ha sido precisamente con un meme, pero sí con una escena de una de las series más míticas de la televisión española: Aquí no hay quien viva de Antena 3. Concretamente a través de una escena protagonizada por Lucía, interpretada por María Adánez, y su padre, a quien daba vida Nicolás Dueñas.

Bajo el texto “Si el padre de Lucía tiene más ética que tú, háztelo mirar” y tirando de mucha ironía, @guille_rg compartía un tweet que en apenas unas horas ha sido replicado más de 4.000 veces y dado me gusta en más de 13.000 ocasiones. Un clip de la serie en el que el padre de la pija, como se la conocía en Aquí no hay quien viva, decía: “La mejor forma de ayudar a los demás es hacerse rico y pagar impuestos. A los pobres, que los cuide el Estado”, decía defendiendo su postura de empresario adinerado y de clase alta.

Un tweet con pocas palabras que sumadas a unos segundos de vídeo, serían más que suficientes para que hayan aparecido una enorme cantidad de “buenos entendedores”, como diría el refrán. Opiniones hay para todos los gustos pero, sin duda, la ingeniosa y sutil forma en la que este usuario de la red social ha expresado la suya ha generado muchos aplausos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad