La decisión de El Rubius de irse a Andorra que divide a Internet: ¿eres de El Rubius o de Ibai Llanos?

El youtuber y twitcher anuncia su futura mudanza a Andorra

El Rubius

El Rubius durante la fiesta de celebración de los 10 años de Youtube / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

El Rubius se muda a Andorra. Así lo confirmó él mismo durante uno de sus últimos directos en la plataforma Twitch uniéndose al largo listado de youtubers españoles que han cambiado su residencia al país vecino fundamentalmente por su menor carga impositiva a aquellos que ganan más dinero con respecto a España. Desde el anuncio, youtubers, Andorra y El Rubius se han convertido en tendencia en las redes sociales.

Rubén Doblas Gundersen, nombre real del popular youtuber y twitcher, seguirá los pasos que otros compañeros dieron en los últimos años (Willyrex, Vegetta777, Alexby, Lolito...). El caso de The Grefg, noticia en los últimos días por batir el record de streaming, fue uno de los primeros y pese al paso del tiempo estas decisiones siguen levantando ampollas.

Porque aunque es una decisión personal de cada uno, son muchos internautas los que critican a esta generación que ha utilizado los recursos del sistema español y que ahora han decidido eludir la presión fiscal correspondiente a sus ingresos. El Rubius ya confirmaba en directo que su decisión iba a generar polémica pero que, tras una década en España, prefería mudarse.

"Si fuese solo por eso me hubiese ido hace muchos años. Es un plus, obviamente. Pero es que todos mis amigos están ahí. Llevo 10 años de mi carrera en Youtube pagando aquí. Yo sé que habrá gente que me critique, pero la gente a veces habla sin saber y sé que va a pasar pero no me preocupa" explicaba durante su retransmisión.

El debate está abierto aunque, como decía, esto es una decisión personal de cada uno y nadie debería opinar de dónde debe vivir tal o cual persona. Sin embargo no son pocos los usuarios de las redes sociales que han aprovechado la decisión de El Rubius para rescatar un mensaje de Ibai Llanos en el que se defiende el hecho de tributar en España.

"Me da igual lo que me quitan porque sigo viviendo de puta madre y me parece normal que a los que ganan mucha pasta les quiten mucho dinero. Si esto que dijera es mentira estaría ya en Andorra" explicaba el popular caster y ahora twitcher. Pero Ibai lo dejaba claro: "Sé que muchos de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente el 90 o 95%, estando en nuestra situación os iríais porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal".

Una diferencia de dinero que también habrá empezado a notar El Rubius cuya estimación de facturación superaba los 4 millones de euros anuales y que dado su crecimiento exponencial en Twitch habría aumentado considerablemente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad