C. Tangana confirma su nuevo proyecto: ‘El Madrileño’ tendrá su propio disco

Y desvela cuáles han sido sus inesperados referentes

C. Tangana confirma su nuevo proyecto: ‘El Madrileño’ tendrá su propio disco

La Húngara, C. Tangana y Niño de Elche en LOS40 Music Awards 2020. / Juan Naharro Gimenez/Getty

Avida Dollars, bien:(, sus continuos singles… La discografía de C. Tangana pedía a gritos un nuevo ábum, y él lo sabe. Y es que el rapero hará a finales de este año cuatro sin sacar disco, aun habiendo sido protagonista de las plataformas en numerosas ocasiones con sus canciones sueltas.

Pero lo cierto es que Ídolo (2017) fue un debut discográfico con el que pretendía cambiar las normas musicales de la industria española, y de hecho lo hizo. Pasó por las listas con éxitos que iban desde Mala Mujer a Caballo Ganador, y le otorgó la fama que buscaba: De estar anunciado en plena Gran Vía madrileña a empezar a codearse con artistas internacionales.

Por eso muchos de sus fans no se explicaban la ausencia de un nuevo proyecto. Hasta ahora:

Una palabra, pero muchas aclaraciones. Después de tres singles que han revolucionado cualquier expectativa, Tangana tiene claro que encerrará esas canciones junto a otras más en un mismo proyecto.

De hecho, son esas canciones -Demasiadas Mujeres, Tú Me Dejaste De Querer y Comerte Entera- junto al single estrella de su anterior EP -Nunca Estoy- son parte de la inspiración que ha subido a una lista especial de referencias, y que dejan claro cuál será el tono del disco. Aunque hay más.

De los Gypsy Kings a Chavela Vargas, pasando por Ty Dolla $ign u Omar Apollo son las referencias que el artista ha desplegado para dejar claro el tono de su nuevo proyecto. Echando un vistazo, se puede ver que no renunciará al rap -Kanye West también se cuela entre las canciones-, aunque tirará por el folclore español para adornar sus beats -ojo con la inclusión de Manzanita y Lola Flores a la playlist-.

Coja las inspiraciones que coja, lo que ha dado a entender en redes es que después de su último single vendrá su ansiado álbum. Después de seguir su ritual de publicar las playlist antes que la nueva música, presumiblemente se puede adivinar hasta el que podría ser el título: El Madrilleño.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad