5 datos sobre Abigail Cowen, la chica de moda de Netflix que lidera el reparto de ‘Destino: la saga Winx’

Seguro que su cara te suena de otras series

5 datos sobre Abigail Cowen, la chica de moda de Netflix que lidera el reparto de ‘Destino: la saga Winx’

Abigail Cowen es la protagonista de 'Winx' / Getty / Rich Fury

Este mes de enero ha llegado un nuevo placer culpable a nuestra vida para llenar aquel vacío que dejaron Los Bridgerton y Emily in Paris. Se trata de Winx, la nueva ficción juvenil de corte fantástico inspirada en los dibujos animados con los que han crecido toda una generación. La serie tiene todo lo necesario para dejarnos atrapar durante sus seis episodios: veinteañeros guapísimos que nos cuelan como adolescentes, romance y misterio. Bueno, y un poquito de nostalgia para aquellos y aquellas que crecieron con esta historia sobre un instituto de hadas en su versión animada.

Aunque la serie cuenta con un reparto coral de protagonistas, quien lleva el peso de la trama es el personaje de Bloom. Como suele pasar en este tipo de historias, se trata de una chica de 16 años para 24 que, aunque se acaba de dar cuenta de que es un hada, es la más poderosa de su generación. Con la ayuda de sus nuevas amigas irá descubriendo quién es realmente.

Abigail Cowen ha sido la actriz escogida para dar vida a este personaje. Con 22 años, la estadounidense se ha convertido en la nueva estrella de Netflix gracias a este personaje, sumando millones de seguidores y seguidoras en sus redes sociales y llamando la atención de los medios. Eso sí, lo que muchos no saben es que ya han visto a esta joven antes.

Para que la conozcas mejor, te dejamos cinco datos sobre ella. ¡Toma nota!

1. Edad y lugar de nacimiento

Abigail Cowen nació el 18 de marzo de 1998 en Florida (Estados Unidos). Vamos, que este 2021 sopla 23 velas, sacándole seis años al personaje de Bloom. Como chica de Florida, una de sus mayores pasiones es la playa.

Tal y como hemos podido ver en su cuenta de Instagram, la joven va mucho a disfrutar del mar y de la arena. Eso sí, teniendo en cuenta la blancura de su piel, intenta tener todo el cuidado posible a la hora de tomar el sol.

2. ¿Dónde la has visto antes?

Aunque Bloom sea su primer personaje como protagonista de una serie, es muy posible que hayas visto su rostro antes en otras ficciones. Abigail lleva trabajando delante de las cámaras desde hace años.

Cuando solo tenía 17 años debutó en un episodio de Red Band Society, la adaptación estadounidense de la exitosa serie catalana Polseres vermelles. Con 19, Abigail estuvo en otra de las apuestas fuertes de Netflix: Stranger Things. Eso sí, solo durante dos episodios de la segunda temporada dando vida a una de las alumnas del instituto de Hawkins que admiraba a Billy Hargrove (Darce Montgomery).

Pero si hay un papel antes de Bloom por el que la gente le reconocerá es, sin duda, el de Dorcas en Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Abigail ha dado vida a Dorcas, una de las hermanas fatídicas, en la ficción durante sus cuatro partes.

3. Toca el piano y canta

Además de actriz, Abigail sabe tocar el piano. La joven comparte en su cuenta de Instagram algunos de los frente al instrumento. ¡Y se le da de maravilla!

Pero no es el único instrumento que se le da bien. Abigail también toca la guitarra y en más de una ocasión se atreve a cantar algún que otro tema para sus seguidores.

“Gracias mamá por mis clases de canto”, escribió el pasado verano junto a un vídeo donde aparecía cantando.

4. Un grupo real de Winx

Durante el rodaje de la serie, Abigail hizo grandes migas con sus compañeras de reparto. De este modo, el grupo de Winx es real y estamos seguros de que, al igual que en la serie, tienen su propio chat de grupo.

La actriz ha compartido varias publicaciones junto a Elisha Applebaum (Musa), Hannah van der Westhuysen (Stella), Eliot Salt (Terra) y Precious Mustapha (Aisha). Al igual que cualquier otro grupo de veinteañeras, las cinco jóvenes disfrutan su tiempo juntas bailando y riéndose de cualquier cosa.

5. Lo próximo donde la vamos a ver

A la espera de que Netflix confirme una segunda temporada de Winx, Abigail tiene varios proyectos de cara a este 2021. La joven estará en la película de terror Witch Hunt, donde vuelve a dar vida a una bruja como en Sabrina; y en el drama romántico Reedeming Love.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?