‘El Hormiguero’ desvela el porqué de la ausencia de una de sus hormigas: Positivo en Coronavirus

Una de las hormigas más famosas de España está confinada, haciendo historia por segunda vez en el programa

Pablo Motos y Trancas en 'El Hormiguero'. / Twitter @El_Hormiguero

Hay tres elementos de El Hormiguero que no pueden faltar en cualquiera de sus programas: Pablo Motos y sus hormigas. Fieles desde 2006, el trío ha aguantado todos estos años ante las noches televisivas. Hasta que llegó la pandemia.

Y es que Trancas, cuya voz pone Juan Ibáñez, ya se tuvo que ausentar durante el mes de abril por motivos personales. Este hecho totalmente inesperado en la historia del programa no sirvió como precedente para la hormiga, que siguió asistiendo al programa todas las noches.

Sin embargo, ahora Motos llevaba excusándola durante días porque se había autoconfinado. Ya se sabe por qué:

Tras estar en contacto con un positivo, la hormiga más gamberra del dúo decidía quedarse en casa para evitar poner en riesgo al equipo. Sin duda, todo un ejemplo a seguir, ya que el contacto con un positivo puede desembocar en contagio al cabo de los días. Por ello, Juan Ibáñez siguió el protocolo de autoconfinamiento pertinente.

La situación no le ha evitado hacer gala de su habitual sentido del humor. "Pablo, yo siempre sigo tus consejos, y tú siempre dices que hay que ser positivos", empezaba su intervención. De hecho, ha tenido tiempo hasta de hacer una parodia del Merlos Place.

Chistes aparte, parece que Trancas/Juan hará cuarentena hasta recuperarse por completo. Afortundamente, está pasando el virus casi sin síntomas excepto por no poder oler, algo a lo que ha restado importancia en su faceta de hormiga por "no tener nariz".

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...