Dani Rovira y Pablo López tienen su ‘pelea de gallos’ con canciones de amor

Un duelo que nos deja grandes momentos en 'La noche D'

Pablo López

Pablo López se enfrenta a un duelo musical con Dani Rovira. / Foto cedida por Universal Music

Hay que ser muy valiente para plantearle un duelo musical a Pablo López, más concretamente un duelo de canciones de amor. Pero a estas alturas, ya tenemos claro que Dani Rovira es de todo menos cobarde. Sabe enfrentarse a las pruebas más duras que uno pudiera imaginarse y esto era pan comido para él… ¿o no?

El caso es que estrenaba programa en La1, La noche D y quería hacerlo a lo grande. Al margen de los grandes colaboradores de los que se ha rodeado, ha contado con grandes invitados. Y música, mucha música y amor, mucho amor.

El programa nos ha permitido ver a Pepe Viyuela yendo a la casa de Joaquín Sabina para hablar con él de amor. Y en plató, y ya para despedirse, hemos visto cómo Dani cogía la guitarra y se enfrentaba al piano de Pablo.

“No estoy diciendo que yo vaya a cantarlas mejor que tú, lo que sí estoy convencido es que yo puedo hacer una selección de canciones de amor mejor que tú”, decía el actor al comienzo para dejar claro que no se trataba de juzgar quién cantaba mejor, porque en eso era claramente inferior.

Canciones de amor

“Esto es una pelea de gallos a ver quién escoge las mejores canciones de amor”, aclaraba. “Te vas a cagar”, amenazaba el músico. Y así empezó el duelo de malagueños.

Dani decía comenzar con El mundo, un tema de los años 60 que han versionado multitud de artistas. Nada mal para comenzar. Aunque la respuesta subió las apuestas. Pablo contraatacó con un clásico de Joaquín Sabina, Contigo.

Dani Rovira parecía abonado a la nostalgia y tiempos muy pasados y escogió como segunda canción una de las canciones que más suena en los karaokes: Noelia, de Nino Bravo. En ese momento salieron sus colaboradores a mostrarle su apoyo, aunque Antonio Resines parecía estar más a favor de Pablo López por mucho que quisiera disimularlo.

La respuesta llevaba el nombre de uno de sus mejores amigos: Antonio Orozco. El catalán ya había advertido en redes que debíamos estar muy atentos a este duelo. Sonó Devuélveme la vida y el plató se unió sin pensárselo dos veces.

“Esta canción tiene muchas preguntas y muy pocas veces nos las han respondido”, aseguraba Rovira sobre su siguiente canción. Seguidamente se arrancaba con el gran Raphael y su clásico, Y cómo es él.

Fueron a lo fácil, apostar por los maestros y si hablamos de canciones de amor no podía faltar Alejandro Sanz. Pablo tenía muchas canciones entre las que elegir, pero se quedó con Lo ves.

“Como ahora mismo estamos quedando en tablas y no queremos, como una tanda de penaltis, que sea eterno, vamos a cantar una entre los dos”, decía el presentador del programa antes de arrancarse con Bailar pegados de Sergio Dalma.

¡Que viva la música cuando se hace con tanto amor!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad