Especial
María Castro comparte su truco para que los niños vayan al cole sin problemas
Su hija se vuelve al cole, algo que no hacía desde el confinamiento
“Después de muchos días... semanas... meses... de hecho casi un año más tarde, volvemos al cole!!!!”. Sí, todavía hay niños que no habían vuelto al cole tras el confinamiento y la hija mayor de María Castro era una de ellas.
“Nos mantuvimos un poco al margen de la escuela porque pudimos... siempre pensando en lo que considerábamos que era mejor para ella y sobre todo pensando en su protección, y en la de la nueva familia de 4 en que nos habíamos convertido...”, explica sobre esa ausencia en las aulas después de que se reabrieran los colegios sin ningún tipo de restricción.
Ahora, la actriz ha decidido que es el momento de recuperar la rutina educativa. “Y por las mismas razones, aunque con respeto y porqué no decirlo, miedo... toca volver”, aseguraba. Y ha compartido la experiencia con sus seguidores en redes junto a una foto en la que podíamos ver las manos de sus dos hijas con el mismo corazón dibujado.
Te recomendamos
Truco para la vuelta al cole
“Estas son las manitas de las dos la primera mañana...la de la pequeña, como veis, agarrada a mi sujetador al tiempo mama, y ajena a lo que su hermana mayor le dibuja y su significado.... ‘Mamá... por si tengo morriña en el cole (sí, en una casa medio gallega, hasta los peques hablan de morriña), y me dan ganas de volver a casa, nos podemos pintar toda la familia un corazón...? Así estaremos todos conectados al apretárnoslo, como cuando empecé el año pasado el cole, te acuerdas?’...”, contaba sobre su truco para que la pequeña vaya al cole sin que suponga un trauma.
“Y yo que iba a decir?? Que no??? ‘Lo que necesites hija, para sentirte mejor’. Y por supuesto Olivia no iba a pasar sin su corazoncito...”, confirmaba sobre cómo ha sido esa vuelta al cole. Un consejo que servirá a muchos padres que pasan por ese momento complicado en el que tu hijo tiene miedo a ir al cole.
Objetivo cumplido
“El año pasado nos funcionó, cuando con tres añitos, inspirándonos en un libro (Un beso en Mi Mano), se nos ocurrió pintarnos esta máquina de abrazos cada mañana... de forma q siempre q uno de nosotros apretase el corazón, al resto de la familia le llegaría un reconfortante ‘abraciño’...Pues parece q vuelve a funcionar, porque tras su primer día me dice: ‘mamá, no tuve tiempo de apretar el corazón....’ Hay mejor señal de que la mañana se le ha pasado volando?”, contaba satisfecha con cómo habían ido las cosas.
“No sé hasta cuánto durará la ‘técnica corazón’... pero me parece tan bonito el gesto, que yo ya estoy pensando en tatuármelo...”, terminaba admitiendo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...