Sony presenta su cámara definitiva: Alpha 1

50 megapixeles y video en 8K para asegurarse el reinado.

Sony presenta su cámara definitiva: Alpha 1

Alpha 1: La cámara perfecta de Sony. / Sony

Hemos hablado muchas veces de cómo funciona la linea Alpha de Sony, pero para los despistados haremos un brevísimo resumen, que conviene tenerlo en mente para entender esta nueva cámara.

La linea Alpha 7 de cámaras sin espejo de Sony es la primera de la marca con sensor de formato completo. En su catálogo, encontramos la Alpha 7 que se considera “cámara de entrada” y podríamos decir que cabalga entre el consumo y lo semi-profesional.

Por encima de esta Alpha 7 surgen dos líneas: Alpha 7R, dedicada a fotografía y Alpha 7S, enfocada para la creación de video. Ambas pueden crear foto y video en realidad, pero la linea R suele llegar cargadita de megapíxeles y la linea S recorta esos megapíxeles para lograr un mejor rendimiento en la lectura del sensor y en condiciones de poca luminosidad.

Ambas cámaras; en este caso A7RIV (64MP) y A7S3 (12MP), la última iteración de cada uno de las líneas, entran de lleno en el terreno profesional, aunque su precio de 4000 euros (aprox.) todavía permite que un aficionado pueda darse el capricho de comprar el juguete.

Teóricamente por encima de ellas (pero en realidad casi en paralelo con la R y la S), Sony tiene Alpha 9, una cámara profesional de fotografía que suele distinguirse del resto por una altísima velocidad de disparo y que suele ser la elegida por fotógrafos deportivos profesionales (y similares).

Con esto en mente y bien clarito, Sony ha presentado oficialmente su nueva Alpha 1 (de ahí el eslogan de “The One Never Seen” -teníamos la pista delante de nuestra nariz-).

Sony presenta su cámara definitiva: Alpha 1

Esta Alpha 1, condensa en un solo cuerpo lo mejor de las tres cámaras profesionales de Sony. Por un lado, alta resolución (como la A7R4) gracias a su nuevo sensor de 50 megapixeles, lo que permitirá recortar imágenes y seguir teniendo fotografías de calidad.

Grabación de video puntera con una resolución nunca vista en la marca; por fin Sony se sube al tren del 8K (30 frames por segundo). Además, añade todas las características técnicas que hacían de la A7s3 una cámara única, como la grabación de video 4k a 120 frames por segundo o la salida de video con profundidad de color de 16 bit sin compresión.

Alpha1. Una cámara para dominarlas a todas. / Sony

Además, los 50 MP permitirán grabar en 4K utilizando el modo APSC para ‘recortar’ el sensor, lo que nos permitirá sacar imágenes de dos distancias focales diferentes con una sola lente.

Sony presenta su cámara definitiva: Alpha 1

Por último, supera la velocidad de ráfaga de la A9, con ráfagas de 30 frames por segundo, sin parpadeos en el visor entre foto y foto, y con seguimiento de ojos ultra-rápido para humanos y todo tipo de animales (incluidos los pájaros).

Sony presenta su cámara definitiva: Alpha 1

A esto se suma, por supuesto, un sensor estabilizado, un procesador completamente nuevo hasta 8 veces más rápido para lograr el manejo de toda esa información y un cuerpo nuevo que incluirá conexión RJ45, HDMI para video y USB tipo C 3.2.

Como veis, Sony no ha reparado en gastos para crear esta nueva Alpha 1. E igual que Sony, vosotros, consumidores, tampoco repararéis en gastos cuando queráis haceros con ella, pues ya conocemos el precio de la etiqueta y se planta en los 7300 euros para España.

El precio, aunque elevado, parece razonable dentro de la jerarquía de cámaras de Sony. El usuario puede elegir entre comprar un par de cámaras de la linea R y S y quedarse en la puerta de la misma excelencia o si poner todo su dinero en el ‘1’ y tener ‘un único cuerpo perfecto’.

Camarón que se ha marcado Sony. Si ya era reina en el mercado de cámaras 'sin espejo'.... En fin, ahí tenéis la información y felicitamos de corazón a aquel que pueda permitírsela.

Sony presenta su cámara definitiva: Alpha 1


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?