Muere Adrián Campos y así le despiden Fernando Alonso, Carlos Sainz, Marc Gené...

El ex piloto de fórmula 1 deja un gran vacío en el automovilismo español

Adrián Campos

Adrián Campos, DEP / David Davies/PA Images via Getty Images

Adrián Campos, uno de los históricos del automovilismo español, fallecía en la noche del 27 de enero. Así lo comunicaba Campos Racing a través de las redes sociales causando una gran conmoción en el mundo del motor. Figuras del pilotaje como Fernando Alonso, Carlos Sainz (padre e hijo) o Marc Gené le han homenajeado en su despedida.

"Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en Paz" explicaba el comunicado en el que se hacía oficial su muerte.

Adrián Campos debutó en la Fórmula 1 en 1987 al volante de un Minardi. El piloto nacido en Alcira se convertía así en el octavo de la historia de España en disputar un gran premio en la categoría reina del automovilismo. Pero su contribución a la historia de este deporte va más allá de sus kilómetros sobre el asfalto.

Utilizando su experiencia de pilotaje y sus contactos pudo fundar su propia escudería que durante años dio cobijo a algunas de las promesas del automovilismo nacional. Campos Racing es ahora mismo una de las escuderías más reputadas de la GP2, la segunda categoría tras la F1. Además, su figura fue clave en la proyección de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

El piloto asturiano le despedía así en sus redes sociales: "Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo . Piloto de F1 y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz. 🙏".

No ha sido el único. Otro de nuestros pilotos de Fórmula 1, Marc Gené hacía lo propio a través de su cuenta oficial en Instagram: "Hoy me inunda una enorme tristeza. Nos ha dejado una de las personas que más han ayudado al automobilismo en España. Sin Adrián Campos yo nunca hubiera llegado a la F1. Gran piloto, team principal y sobretodo una muy buena persona. Mi más sentido pésame a sus hijos, familia y amigos. Descansa en paz Adrián #adriáncampos".

Desde Ferrari llegaban también las condolencias de Carlos Sainz (hijo): "Día muy triste por el fallecimiento de Adrián Campos, sin duda un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional. Mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. DEP ADRIAN". Decenas de pilotos y expilotos (Nick Heidfield, Pastor Maldonado, Lucas di Grassi, Karun Chandok...), escuderías, compañías de neumáticos y motores... Todo el mundo de la Fórmula 1 se ha sumado al dolor por su muerte.

Fuera de la competición no han faltado otras figuras del motor como Carlos Sainz, Lucas Ordóñez, Laia Sanz o Luis Moya o entidades como el Circuito del Jarama, el Circuit de Catalunya o el Circuito Ricardo Tormo en despedirse.

Descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad