Dani Mateo rectifica tras su criticado comentario sobre los youtubers en Andorra: “No me he explicado bien”

El presentador vio 'Horizonte', el programa de Iker Jiménez, y opinó sobre el tema

Dani Mateo rectifica tras su criticado comentario sobre los youtubers en Andorra: “No me he explicado bien”

Dani Mateo / Getty / icardo Rubio/Europa Press

Este mes de enero ha salido a la luz los nombres de algunos youtubers que se han mudado a Andorra con el objetivo de pagar menos impuestos. De este modo, rostros conocidos como Vegetta, The Grefg o El Rubius ya tienen residencia en el país vecino.

Dani Mateo, el presentador de Zapeando, se mostró duro en redes sociales con esta práctica, tuiteando el siguiente mensaje para su más de 1,4 millón de seguidores y seguidoras:

“Todos queremos irnos a Andorra 2 o 3 veces al día al ver lo que hacen con nuestros impuestos, peeeero... Luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste”

Pues bien, parece que, tras ver el último programa de Horizonte, el espacio de Iker Jiménez y Carmen Porter, ha reflexionado sobre el tema. El espacio de Mediaset analizó este miércoles la fuga de algunos youtubers españoles a Andorra. Para la ocasión, el programa contó con la colaboración de Antonio Miguel Carmona, político, analista y profesor de economía; y Jano García, especialista en historia y economía.

Dani fue uno de los espectadores de ese espacio y tuiteó sobre el “programón” que había hecho Carmen e Iker. Al final, de la noche, el famoso presentador tuiteó el siguiente mensaje: “Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas...”

Este comentario ha sido motivo de críticas hacia el presentador. Y es que son muchos los que no entienden que el rostro televisivo piense así solo dos semanas después del tuit donde condenaba esa práctica.

“Querido Dani: Si es irónico, no se entiende” o “¿Ves? Eso sí que es sonarse los mocos con España”, son solo algunos de los comentarios que ha recibido Dani.

Dani al final ha rectificado, asegurando que se había “explicado mal”:

“Quizás me expliqué mal. Claro que defiendo que se paguen impuestos para poder tener un estado del bienestar. Por eso vivo aquí y los pago. Pero me gustaría que se gestionaran de manera ejemplar para que nadie pudiera usar eso como excusa. Siento el malentendido”.

Sin duda, el tema de los youtubers que se han mudado a Andorra va a dar mucho que hablar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad