Fito y Fitipaldis últiman los detalles de su nuevo disco para septiembre

"Si se puede, saldríamos de gira en noviembre"

Fito Cabrales, en una imagen en Vigo de 2004 / Francis Tsang/Cover/Getty Images

Fito y Fitipaldis han vuelto a poner en marcha su nuevo álbum de estudio. El grupo liderado por Fito Cabrales tomó la decisión hace unos meses de posponer un año todos sus planes de lanzamiento y gira y el último trimestre parece ser el plazo fijado para la publicación de su séptimo disco.

"Fito y Raya dando sus últimos toques a lo que será su nuevo álbum" decía la publicación del perfil oficial de los Fitipaldis en Facebook. Tanto el compositor, guitarrista y cantante como el productor y guitarrista posaban juntos en las fotos en las que ultimaban los detalles de una nueva aventura musical de la que de momento no hay muchos detalles.

Hace unos meses Fito nos dejaba una actualización del proyecto: "Todo el confinamiento y el coronavirus nos pilló grabando el disco. Lo teníamos grabado porque habíamos estado en Estudio 1. Nos lo habíamos pasado en grande que ni el virus nos puede quitar lo bien que nos lo pasamos. Pero nos quedaba ir a casa de Carlos Raya a hacer unos coros, pero no pudimos volver al estudio y estábamos pendiente de retomarlo. Luego quedaba el proceso de mezcla y se iba a ir Carlos Raya con Cliff Mountain un gran productor a Estados Unidos a mezclarlo".

La pandemia ha obligado a modificar sus planes no solo de publicación sino de gira porque en el caso de Fito y Fitipaldis son dos conceptos que van ligados: "La gira la teníamos pensada y eso sí me ha fastidiado más. Una gira para estar con vosotros y que era preciosa. Cómo no se sabe muy bien cuando vamos a volver, cuando podamos, volveremos. Antes del confinamiento teníamos pensado sacar el disco por octubre-noviembre y salir de gira en noviembre pero se vio que no se podía y decidimos publicarlo un año después. Si podemos acabar todos los procesos del disco que nos quedan saldrá en septiembre de 2021 y saldríamos de gira en noviembre. Y si no se puede ya iremos comentándolo y avisando con más frecuencia".

Fito y Raya dando sus últimos toques a lo que será su nuevo álbum. Publicado por Fito & Fitipaldis en Jueves, 28 de enero de 2021

Te recomendamos

El escenario actual de la enfermedad en España no es muy halagüeño pero aún faltan casi 8 meses para el final del verano y la campaña de vacunación tiene que venir al rescate de la gente. No solo por la salud sino también por los trabajos de cientos de personas vinculadas a la industria musical.

"Estamos ilusionadísimos. Como todos los músicos y todas las bandas tenemos muchas ganas de estar con vosotros porque sois nuestra razón de ser. Estamos con muchas ganas de poder trabajar y hacer feliz a la gente que es por lo que estamos los músicos" explicaba Fito Cabrales en el vídeo.

Si todo va según lo previsto, este álbum, del que de momento desconocemos su título, pondrá fin a la sequía discográfica más larga de la formación bilbaina: 7 años desde su último elepé, Huyendo conmigo de mí. Eso no significa que la banda haya estado parada. En 2017 publicaron el recopilatorio Fitografía en la que incluyeron una nueva versión de Entre dos mares de Platero y tú que después presentaron en directo en su última gira de conciertos hasta la fecha: 20 años, 20 ciudades.

Desde ese momento hasta la fecha hemos podido escuchar a Fito Cabrales en varios homenajes a grandes de la música española como Sabina (Y nos dieron las diez junto a Melendi, Rozalén, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds) o Celtas Cortos (20 de abril junto a Izal). Y en sus redes sociales estrenó Vivimos bajo un cielo hermético.

Sólo el tiempo dirá si esta canción formará parte de su séptimo álbum de estudio. Hay que precisar que se trata de una versión acústica por lo que si al final se convierte en sencillo de su esperado nuevo elepé sonará aún mejor con toda la instrumentación y los arreglos de producción.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad