Especial
El smartphone de Lidl de 70 euros que se ha agotado y causa furor
Tras el robot de cocina y los auriculares inalámbricos, la compañía sigue triunfando tecnológicamente
Lidl ha vuelto a arrasar con uno de sus últimos productos tecnológicos. Tras el robot de cocina, Monsieur Cuisine, cuya venta se ha paralizado judicialmente en España, y de los últimos auriculares inalámbricos estilo 'airpods' que han triunfado, la fiebre se ha disparado con un smartphone low cost que se ha agotado online.
El dispositivo Gigaset GS110 se puso a la venta sólo a través de la página web de la compañía con un espectacular precio y apenas estuvo disponible durante unas horas. La oferta online del supermercado había rebajado su precio original de 119 euros a 70 sin gastos de envío.
El teléfono utiliza el nuevo sistema operativo Android 9.0 Pie, que aporta un mayor rendimiento y seguridad al dispositivo, además de un bajo consumo de memoria y de datos móviles. Esa es, precisamente, una de sus características más llamativas: su bajo consumo.
Su gran tamaño, su rendimiento, su resistencia y su pantalla son algunas de las características más positivas de este teléfono de Lidl. Su pantalla ultra ancha HD con V-Notch con un tamaño de 15,5 cm (6,1 pulgadas) se podría asemejar a otras de teléfonos de gama media.
El reconocimiento facial inteligente Face ID, permite desbloquear el telefóno de manera inteligente: el dispositivo reconoce al usuario gracias a la cámara frontal. Cámara principal con enfoque automático (AF) cuenta con 8 MP y cámara frontal de 5 MP.1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
El Gigaset GS110 cuenta con sensor de gravedad, proximidad y luz. El teléfono permite dual SIM (dos tarjetas nano SIM) además de la posibilidad de añadir memoria interna adicional con una tarjeta microSD y Bluetooth version 4.2.
El smartphone cuenta con un procesador octa-core con 4G LTE y VoLTE, además de batería de polímero de litio de 3000 mAh/3,8 V con función de carga rápida (2,5 horas) a través de una conexión USB tipo C. En su aspecto físico y estético, el smartphone mide 15,5x7,31x0,97, pesa 154 gramos y está hecho de vidrio 2,5D y de plástico.
El catálogo de Lidl mostraba el teléfono en tres colores (azul, verde y negro) aunque en la venta online sólo se puso a disposición de los clientes el modelo azul.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005