Lidl pierde su primera batalla contra la Thermomix y tendrá que dejar de vender Monsieur Cuisine

Un juez paraliza la venta de Monsieur Cuisine en España por presunta "violación de la patente"

Thermomix

Imagen de la Thermomix de Vorwerk / GUILLAUME SOUVANT/AFP via Getty Images

Lidl y Thermomix están en plena guerra de la que se están viviendo las primeras batallas en estos momentos. Y de momento los fabricantes de Vorwerk han conseguido su primera victoria. Un juez ha paralizado la venta de Monsieur Cuisine en España por presunta "violación de la patente".

Vorwerk, comercializadora de Thermomix, presentó una demanda el 14 de junio de 2019 por infracción de patentes de la empresa Lidl con su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect. En concreto la batalla judicial se centra en la función de pesado de la máquina que permite su uso incluso con el robot de cocina en funcionamiento.

El tribunal de lo mercantil de Barcelona considera que la patente pertenece a Thermomix y no a Lidl que empezó a vender su robot en 2018. Por ello, la sentencia obliga a la cadena de supermercados a retirar todos los productos en venta, prohibición de la importación del producto a España y retirada de toda la publicidad de la misma además de una compensación económica que aún no ha sido fijada.

La empresa alemana exigía un 10% de las ventas de Monsieur Cuisine pero de momento no ha trascendido la cuantía final. La sentencia puede ser recurrida por lo que el fallo aún no es firme y ahora la pelota está en el tejado de Lidl.

Monsieur Cuisine

Si ya antes de la sentencia era un producto casi imposible de conseguir en España, ahora lo será todavía más. Este robot de cocina apenas dura minutos en los expositores cada vez que la cadena lo pone a la venta. La relación calidad-precio es de las mejores del mercado.

Por apenas 360 euros tendrás un robot de cocina con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión wifi para descargar recetas gratis, más de 200 recetas preinstaladas, 10 funciones de cocina (cuece al vapor, bate, amasa, emulsiona, cuece, mezcla, tritura, sofríe, pica y pesa en la báscula). La potencia de este robot de cocina es de 1.2000 W lo que le permite ofrecer diez niveles de velocidad y una función turbo. Su capacidad es de 3 litros.

La máquina del Lidl ha encontrado un severo rival judicial en Thermomix, la marca que millones de españoles asocian a los robots de cocina. Su precio supera, salvo ofertas, los mil euros, pero sus múltiples funciones y su potencia la han convertido en líder del mercado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad