Nando Dixkontrol podría ingresar en prisión tras la mayor operación contra las drogas sintéticas de España

El célebre DJ presuntamente pertenecía a la organización

Nando Dixkontrol podría ingresar en prisión tras la mayor operación contra las drogas sintéticas de España

Un DJ pinchando música electrónica / Trio Images (Getty Images)

Nando Dixkontrol es uno de los mayores DJs referentes de la década de los 90. Su música pasó por la ruta del Bakalao y su ‘mákina’ provocó una auténtica revolución en la escena. Pero la vida ahora le ha dado una sorpresa mal recibida.

Nando podría ser uno de los detenidos en la mayor operación policial de drogas sintéticas de España. Así lo ha anunciado el diario El Español, que además desvela, según sus fuentes, que supuestamente ha ingresado en prisión provisional.

Al parecer, DJ cargaba con un carro de la compra que contenía 31 kilos de sulfato de anfetamina, mayormente conocida como speed, cuando fue detenido. Los agentes intervinieron en el domicilio y se encontraron con “174.000 pastillas de MDMA clasificadas a la perfección, con tres tipologías y tres logos bien diferenciados”, dice el medio.

Pero eso no es todo, y es que, según las fuentes judiciales, Nando podría ser “uno de los encargados de custodiarlas, distribuirlas y venderlas a otras organizaciones criminales”. Es decir, podría ser el segundo laboratorio de esta organización que la Policía ubicaba en Cataluña. Ésta era la principal organización criminal encargada de elaborar este tipo de sustancias.

Esta operación de la Policía y la Guardia Civil se considera el mayor golpe de la historia al tráfico de drogas sintéticas en España. Fueron detenidas 12 personas y finalmente se registraron 827.000 pastillas. Nando, entre otros, han ingresado presuntamente en prisión a espera del juicio.

Como mencionamos en líneas anteriores, Nando fue uno de los mayores referentes de la música electrónica de los 90. Pero este nuevo episodio de su vida ha demostrado que no todo es tan idílico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?