Así han cambiado los hijos de Ragnar y Lathgertha en Vikingos
Nathan O'Toole y Ruby O'Leary dieron vida a Bjorn y a Gyda
Vikingos ha llegado a su gran final después de seis temporadas y Netflix ya prepara una secuela ambientada un siglo después. La serie de History y MGM Television se convirtió en una de las más populares y seguidas de la pasada década gracias a su recreación de una de las culturas más fascinantes. La historia de Ragnar Lothbrok comenzó allá por 2013 en una humilde granja de Kattegat junto a Lathgertha y sus hijos: Bjorn y Gyda.
Han pasado 8 años desde que vimos los primeros capítulos de esta serie imprescindible y pese a que los más pequeños de la producción no tuvieron demasiado peso en la trama inicial, son muchos los seguidores que se preguntan qué ha sido de los actores que dieron vida a Bjorn y a Gyda.
Nathan O'Toole y Ruby O'Leary fueron los dos jóvenes que interpretaron esos papeles. Nathan (Bjorn) llegó a Vikingos con algún papel ya a sus espaldas. A sus 14 años ya había participado en series como Los Borgia y mientras rodó Vikings también pudimos verle en Penny Dreadful. No le eran ajenas la presencia de las cámaras y los rigores de un rodaje.
Este actor irlandés participó en algo más de una docena de capítulos hasta que en 2016 la historia avanzó hasta un Bjorn 'Piel de hierro' más adulto y el papel recayó en Alexander Ludwig. Tras Vikingos, Nathan ha participado en algunas series de televisión de manera esporádica como The Delinquent Season, Bernard Dunne's Mythical Heroes o Der Irland-Krimi.
En cuanto a Ruby O'Leary (Gyda) su faceta como actriz, hasta el momento, comenzó y terminó en Vikings. Fue su primer papel y también el último. Al igual que su hermano en la ficción, era jovencísima cuando debutó como Gyda Lothbrook y su destino podría haber cambiado el rumbo de la historia de Ragnar. Porque el personaje principal tiene su único momento de debilidad cuando se entera de su fallecimiento por culpa de la peste.
"Querida niña, Gyda. No te has ido porque siempre estarás en mi corazón. Sé muy bien que estás con los dioses, pero esperaré aquí un tiempo por si quieres venir a hablar conmigo. Acariciaré suavemente tu largo y hermoso cabello con mis manos campesinas, una vez más. Dicen que un hombre debe amar más a sus hijos, pero un hombre puede estar celoso de sus hijos, y su hija siempre puede ser la luz en su vida" decía Ragnar en su monólogo en el lugar donde tuvo lugar la pira funeraria de Gyda.
Junto a Athelstan es otra de las figuras que se aparece en el episodio 4x15 en el que la historia de Vikingos cambió para siempre.
Tanto Nathan como Ruby han crecido y ya no son los niños de Vikingos sino dos espectaculares adultos que arrasan en sus redes.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005