TVE considera un posible spin-off de ‘Acacias 38’ con Maite y Camino como protagonistas

“Como medio público, RTVE tiene una responsabilidad con la igualdad y diversidad”, exige un espectador

Aria Bedmar en el photocall de 'La Caza'

Aria Bedmar en el photocall de 'La Caza' / Getty Images / Pablo Cuadra

El programa de RTVE Responde contesta a las peticiones de los espectadores de seguir con la historia de amor entre Maite y Camino original de Acacias 38. Numerosas cartas de todas partes del mundo piden que se alargue esta relación que sirve a la “visibilidad LGTB” como uno de los espectadores explica al medio.

Fernando López Puig, director de Contenidos, ha sido el encargado en responder dejando caer que están estudiando una vía para poder llevar a cabo esta petición. Una vía que podría parecerse al caso de Luimelia en Amar es para siempre que se continuó en Atresplayer Premium.

"Los 'maitiners' nos dirigimos a ustedes por la poca diversidad en sus contenidos. El éxito de estos personajes es el reflejo de una necesidad de visibilidad LGTBI por una parte de la sociedad que necesita sentirse identificada. Como medio público, RTVE tiene una responsabilidad con la igualdad y diversidad, por lo que les pedimos que aprueben el proyecto 'Maitino' que tienen sobre la mesa”, decía una de las peticiones de un espectador parecida a la de muchos otros.

Este fiel seguidor también proponía algunas formas de hacerlo: “Quizás sería una buena idea hacerlo a través de la nueva plataforma que están preparando. Estamos en 2021 y es el momento de dar voz a quienes no la tienes. Es el momento de ser valiente”.

Las palabras de respuesta pueden dejar tranquilos y felices a todos los espectadores que desean este mismo spin-off. “Efectivamente, aquí me tienes rodeado de cartas reales de todo el mundo: México, Argentina, Australia... pidiéndonos que retomemos Maitino. Lo estamos estudiando en lineal o en digital, como apuntas, en la plataforma. Es una temática que no queremos abandonar y que tendremos en cuenta como demuestran estas peticiones", decía el directivo.

¡Estaremos atentos a las novedades de esta emocionante propuesta!

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?