Muere Dustin Diamond, el actor que dió vida a Screech en Salvados por la Campana

Un cáncer ha acabado con su vida

Dustin Diamond

Dustin Diamond, en una sesión de fotos como Screech en Salvados por la Campana / NBC/Getty Images

Dustin Diamond, el actor que diera vida al popular Screech en la serie de los 90 Salvados por la Campana, ha muerto a los 44 años de edad víctima de un cáncer de garganta (según ha confirmado su representante a varios medios especializados estadounidenses como Variety) que estaba en fase 4. Hace algunos días, el intérprete había sido ingresado de urgencia en un hospital pero finalmente no ha podido superar la enfermedad.

Dustin había acudido a un médico después de muchos meses tras notar varios síntomas incluyendo un bulto en el cuello pero el diagnóstico llegó cuando ya era demasiado tarde. Su cáncer se había metastatizado hacia el pulmón. Pese a someterse a quimioterapia, su estado de salud había empeorado en las últimas semanas hasta el trágico final que hoy conocemos.

"Le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer hace solo tres semanas. En ese momento, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que mostró fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos" ha confirmado en la nota de prensa su manager.

Salvados por la campana fue una serie referente que divirtió a toda una generación mostrando un típico y tópico instituto de Estados Unidos. Si en todas las pandillas de amigos hay un guaperas y un estudioso, tampoco puede faltar el despistado. Ese era el papel de Dustin Diamond, que interpretaba el personaje de Screech en la serie

Como era de esperar, el nombre del personaje de Salvados por la campana se ha convertido en tendencia número 1 en todas las redes sociales con miles de mensajes de todo el mundo en el que recuerdan su figura y su papel en la popular serie estadounidense de la NBC.

Dustin Diamond, un jovencísimo Screech

Lo que quizá no todos los seriéfilos españoles sabían es que el papel de Screech no nació en Salvados por la campana sino en Good Morning Miss Bliss. Dos años después del estreno de esa, llegaron las aventuras en el instituto de este simpático, torpe y extrovertido personaje.

Sin embargo, el personaje devoró al intérprete. Dustin Diamond se vió rodeado de éxito y dinero con apenas 11 años y no soltó ese papel hasta casi 13 años después cuando la saga ya no se podía exprimir más. Durante muchos años y en muchas entrevistas reconoció que había malgastado su juventud y se había encasillado.

Como a muchos 'juguetes rotos' de la televisión, la fama dio paso al lado oscuro de la misma y el actor tuvo que buscarse la vida de lo que pudo, incluyendo el cine porno. En la Nochebuena de 2014, Diamond estaba con su chica celebrando esa noche tan especial en un bar cuando se vio involucrado en una pelea de bar en la que hirió a un hombre con una navaja.

Tres días después de aquello fue detenido y en junio de 2015 fue condenado por un juez a cuatro meses de prisión. Parece que allí su comportamiento fue bueno y le dieron un permiso penitenciario aunque volvería a ella tan solo un año después.

Tras atacar a sus compañeros de reparto y a la serie en un libro muy popular, Dustin Diamond se quedó fuera de todos los posibles planes de reunión de la serie por decisión de la NBC.

Espectadores y compañeros de reparto se despiden de Dustin Diamond

La gran mayoría de sus compañeros de reparto en Salvados por la Campana así como otros compañeros de profesion y seguidores y admiradores han rendido su último tributo a Dustin Diamond en las redes sociales. Descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad