Ana Obregón estalla contra el Gobierno: “No tengo nada que perder porque ya lo perdí todo”

La actriz no está de acuerdo con los Presupuestos Generales de Estado

Ana Obregón estalla contra el Gobierno: “No tengo nada que perder porque ya lo perdí todo”

Ana Obregón en el especial de Navidad / Getty / Oscar Gonzalez/NurPhoto

El 2020 ha sido el año más difícil de la vida de Ana Obregón. La actriz perdía a su hijo Aless Lequio de 27 años en mayo por culpa del cáncer. Desde entonces, la artista rinde homenaje a su hijo cada día que pasa.

Ana, desde finales de noviembre, trabaja en la última voluntad de Aless: levantar la Fundación Aless Lequio. Se trata de una organización que busca potenciar esa investigación en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que afecta cada día a millones de personas.

Este jueves, 4 de febrero, es el día contra el cáncer. En esta fecha señalada, Ana ha dado su opinión sobre el poco dinero que va destinado a la investigación en España. Lo ha hecho en un post que ha compartido en Instagram. Junto a una imagen donde aparece junto a Aless, Ana ha empezado escribiendo lo siguiente:

“Hoy es el día mundial contra el cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO. Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación”

La actriz ha recordado que la investigación salva vidas y que en los presupuestos se olvidan de ello:

“¿Sabéis que una de cada tres personas desarrollará cáncer a lo largo de su vida? En 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España y 48.000 por la pandemia. El cáncer mata al año 9,8 millones de personas al mundo frente a los 2 millones de la pandemia”

La actriz también ha lanzado una pullita al Gobierno de Pedro Sánchez que acaba de aprobar los presupuestos:

Por eso la Medallita que se ha colgado el gobierno por aprobar los presupuestos generales del Estado con una mínima partida para investigación del cáncer se la colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España. Yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo”

Para terminar, Ana habla sobre cómo va a continuar el legado de su hijo apoyando a todas las asociaciones que luchan en España por la misma causa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad