El Nº1 de esta semana es una joya: ‘Diamonds’, de Sam Smith

El británico remonta el vuelo después de un año complicado

Nº1 de LOS40 6 de febrero de 2021

Sam Smith es número uno esta semana con Diamonds. El cantante británico, una de las mejores voces del panorama internacional actual, se ha tenido que trabajar mucho este liderato, que llega después de 14 semanas en lista y una portentosa subida de seis posiciones.

Este nuevo éxito en su carrera llega después de un año complicado. Su último álbum debía haber salido durante el confinamiento y hubo de retrasar su publicación, además de cambiar de título. Love goes vio finalmente la luz en octubre, y llegó al número dos en las listas de ventas de su país y al cinco en Estados Unidos. La letra habla de una relación de conveniencia, donde el cantante sabe que su pareja se está aprovechando de su dinero. Con un ritmo muy bailable, vino acompañado de un vídeo en el que el propio Smith ejecuta una simpática coreografía en el interior de una casa. El diario inglés The Guardian dijo que, con Diamonds, Sam Smith “entra en el periodo más fértil de su carrera”.

Diamonds es el cuarto número uno de Sam Smith en LOS40; antes lo logró con La, la, la (2013), junto a Naughty Boy, Stay with me (2015) y Promises (2018), con Calvin Harris. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?