Xiaomi presenta su primera pantalla de cascada de cuatro curvas.

Preciosa. ¡Habrá que tener cuidado con las caídas!

Xiaomi presenta su primera pantalla de cascada de cuatro curvas.

¿El futuro de las pantallas curvas? / Xiaomi

Xiaomi ha presentado su primera pantalla de cascada de cuatro curvas. La pantalla ‘hyper quad-curved’ (así la han llamado) de 88° permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono ‘como el agua’.

Casi todo el marco del teléfono inteligente está cubierto por la pantalla, mientras que su cuerpo no tiene puertos ni botones, lo que presenta el diseño unibody del futuro sin puertos. Algo de lo que ya hemos hablado aquí anteriormente.

Dado que las pantallas flexibles quieren formar parte del día a día y cada vez están más cerca, el mayor desafío para Xiaomi en la producción de la primera pantalla de cascada de cuatro curvas de la industria no ha sido doblar la pantalla, sino fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas de 88° con proceso de unión 3D.

Xiaomi presenta su primera pantalla de cascada de cuatro curvas.

La compañía declara que el cristal ultra ‘quad-curved’ de 88° ha superado los límites tecnológicos de la fabricación de cristal. En comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente. Pulir una pieza de cristal hiper-curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de cristal de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800°, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos. Más importante aún, detrás de tal pieza de cristal hay miles de intentos.

Para acoplar una pieza de cristal cuádruplemente curvado a 88° a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas mediante nuestro innovador proceso de unión en 3D. Todo ello garantiza un rendimiento perfecto e impecable de la pantalla.

La primera caída podría ser la última para esta pantalla. / Xiaomi

Estos nuevos avances de Xiaomi en materia de pantallas cuádruples curvadas en cascada, piden avances críticos hacia el objetivo de un smartphone unibody verdaderamente libre de puertos.

46 tecnologías patentadas de desarrollo propio para que los puertos y botones físicos desaparezcan para ver sus funciones replicadas por alternativas más ‘elegantes’. Tecnologías y soluciones de ingeniería revolucionarias -como la cerámica piezoeléctrica ultrafina, una tecnología acústica de pantalla de película flexible pionera en el sector, cámaras de tercera generación bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión, etc.- se integran a la perfección, formando un dispositivo visionario y a la vez intuitivo.

Como veis, el departamento de I+D de Xiaomi está ‘que echa humo’, esforzándose por encontrar el mejor equilibrio entre imaginación y realidad. Forzando los límites de la forma clásica del smartphone, hasta dar con una dirección que tenga sentido para la realidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad