Timothy Wilks, otro youtuber que muere tiroteado mientras grababa uno de sus vídeos

Simulaba un robo con un cuchillo de carnicero cuando recibió un disparo

Timothy Wilks

Timothy Wilks, el youtuber que murió grabando un vídeo. / Imagen de youtube

El tema de los retos en redes sociales llega a unos extremos que debería hacernos reflexionar. Una vez más, hay que lamentar la muerte de un joven que perdía la vida mientras grababa el que pretendía ser un vídeo de humor. Timothy Wilks tenía solo 20 años y su afición por grabar vídeos al límite le ha llevado a un trágico desenlace.

Estaba con un amigo grabando vídeos que pretendían capturar la reacción de las personas a las que simulaba atracar a víctimas aleatorias con un cuchillo de carnicero. Se acercó a un grupo de personas que estaban en el aparcamiento de un parque de atracciones en Nashville.

Reacción inesperada

Lo que no podía esperarse es que uno de sus víctimas, David Starnes Jr, de 23 años, reaccionara pegándole un tiro. Poco después relataba lo ocurrido a la policía asegurando que lo había hecho en defensa propia al pensar que le estaba atracando de verdad.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar a las 9:25 p.m., David Starnes Jr., de 23 años, estaba allí y admitió haber disparado a Wilks. Starnes dijo que no estaba al tanto de la broma y le disparó a Wilks en defensa propia y de los demás”, informó la Policía de Tennessee.

El suceso reabre el debate sobre los límites que deberían imponerse a estos youtubers. La plataforma, en 2019, endureció sus normas y prohibió todo tipo de bromas peligrosas o amenazantes, pero parece que no ha sido del todo efectivo.

Por mucho que haya especificado que esa prohibición afecta a "bromas que lleven a las víctimas a temer un peligro físico grave e inminente o que generen una angustia emocional grave para los menores", no ha impedido que se sigan produciendo este tipo de vídeos.

Ahora, unos padres, tienen que lamentar la pérdida de su joven hijo que ha muerto por algo tan absurdo como intentar acumular seguidores a través de bromas poco entendibles y que, desde luego, no deberían provocar risas.

Otra cosa que había que plantearse es por qué otro joven de 23 años llevaba una pistola encima en la entrada de un parque de atracciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad