Sara Sálamo explica por qué no le gusta que le preguntan si Isco Alarcón ayuda con los bebés

“No, no me ayuda”, afirma hablando de la crianza de sus hijos

Isco Alarcón y Sara Sálamo

Isco Alarcón y Sara Sálamo han creado su propia familia. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Sara Sálamo es una reconocida actriz en nuestro país que, últimamente, está centrada en compartir con el mundo cómo compaginar la vida laboral con la maternidad. Empezaba este 2021 dando la bienvenida a Piero, su segundo hijo y, desde entonces, nos ha ido explicando los pormenores de la crianza de dos niños pequeños.

De vez en cuando hace rondas de preguntas y respuestas en sus redes sociales ya que, cada vez hay más madres que le piden consejo. "Me preguntáis que cómo saco tiempo para entrenar con dos bebés... Pues aprovecho que el mayor está con la profe y al señor koala que tengo aquí me lo llevo a entrenar/estudiar/trabajar conmigo", respondía una de esas dudas.

Nada de ayuda

Y ya que estaba metida en faena quiso aclarar un problema que encuentra en esas preguntas que le hacen sobre la crianza de sus hijos. "Y ya de paso, para el resto de mensajes tipo '¿Y el padre no ayuda?', os aclaro que la palabra 'ayuda' llevaría implícito que no es responsabilidad de él, sino que me está echando una mano... Así que no, no me ayuda. Pero sí, obviamente nos repartimos crianza y responsabilidades", aclaraba.

Todavía existe mucha herencia machista en nuestra cultura y es complicado deshacerse de todo lo heredado, pero es cierto que ese ‘ayuda’ implica un micro machismo que habría que descartar.

Eso sí, pese a que el futbolista está muy implicado en el cuidado de los niños, Sálamo reconoce que hay una razón para que el pequeño Piero pase más tiempo con ella que con su padre: "La LME (Lactancia Materna Exclusiva) hace que yo tenga que pasar más tiempo con el pequeño. Micromachismo", explicó.

Está claro que criar niños no es tarea fácil. Ella misma lo reconocía a través de una anécdota con la que muchos se pueden sentir identificados. “Me confieso. Quizás hoy sea el día número veintiséis... Veintiséis veces que me maquillo, me visto, los preparo a todos y cuando por fin estamos listos, los llantos y gritos por sueño u hambre nos hacen quedarnos en casa... Así que oye, me hago un selfie para que mi carrete no sea un monotema de caras de bebés y le añado un poco de carmín”, escribía junto a esas fotos en la que podemos verla maquillada.

En ello sigue, en compaginar todas sus facetas sin que los niños lo absorban todo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad