40 cosas sobre HVME, por HVME

Conocemos al productor, creador del éxito 'Goosebumps' (Remix) junto a Travis Scott

40 cosas sobre HVME, por HVME

HVME, productor español / Foto cedida por Sony Music

Estamos seguros que alguna vez lo has dado todo al ritmo del remix de Goosebumps, el hit de Travis Scott. Pero quizás desconocías que detrás de este hit se encuentra HVME, un joven productor español que está dando de qué hablar en las listas de éxitos.

Pues bien, en LOS40 hemos tenido el placer de charlar con el murciano para conocerlo más en profundidad y adentrarnos en su propio universo. Aunque juega un poco al misterio, HVME, Humberto para los amigos, se presenta al mundo para lanzar un claro mensaje, que es el de "he aterrizado en la música para quedarme". Aquí te dejamos 40 cosas sobre él:

40 datos sobre hvme, por hvme

1. Nombre completo: Humberto Javier.

2. Año y ciudad de nacimiento: 1996, Murcia.

3. ¿Cómo se te ocurrió el nombre de HVME? Fueron mis amigos en el instituto. Cuando dimos filosofía conocimos a Hume, que es un filósofo. Coincidía con muchos ideales de él y con la tontería empezaron a llamarme Hume, y se me ha quedado.

4. ¿Cómo fue el momento en que supiste que querías dedicarte a la música? Comenzó cuando descubrí la música de Avicii, allá por el 2013.

5. ¿Cómo recuerdas tu primera vez poniéndote a los mandos de la producción de un tema? Estaba muy perdido al principio porque era todo nuevo, pero la verdad que con el tiempo y la dedicación que le he echado y le sigo echando ahora me veo muy capacitado con diferencia.

6. Un género musical que nunca tocarías: es difícil decirlo. Estoy abierto a todo.

7. Un artista y una artista favoritos: tengo muchísimos. No sabría decirte uno porque seguro que acabaría arrepintiéndome.

8. La música que escuchabas en casa de pequeño: de los 80. A mis padres les gusta la música de los 80 y de hecho sigo escuchando música de los 80.

9. Una canción con la que estés obsesionado ahora: ojalá tuviera solo una. Tengo muchísimas. Podría decirte que alguna de Dynoro y otras de The Weeknd.

10. La que odies escuchar ahora mismo: la verdad que lo suelo escuchar todo. No tengo problemas con las canciones. Es que me gusta muchísimo la música.

11. Una canción que escuches, te guste y nadie lo imagine: eso sería difícil. Suelo escuchar mucho las canciones de los éxitos entonces es difícil que a nadie le guste. Quizás alguna canción más radical de trap que por ejemplo mis amigos no podrían imaginarse que me lleguen a gustar.

12. Una canción que te hubiese gustado producir de otro artista: yo creo que Dynoro – In My Mind. Mitiquísima.

13. El artista con el que te gustaría colaborar que esté retirado o haya fallecido: Avicii.

14. El músico que está en tu agenda de contactos: tengo varios y no los quiero decir porque quiero dejarlo en secreto para causar hype. No quiero dar pistas porque son muy obvias. Hay muchas sorpresas procedentes de varios géneros musicales.

15. ¿Cómo fue el origen de Goosebumps (remix) con Travis Scott? Yo llevaba tiempo escuchando a Travis Scott, pero me obsesioné con la canción de Goosebumps y a los años dije ‘yo creo que esta canción debería seguir triunfando y debería darle un cambio y meterla en el mundo de la electrónica’. Creo que ha sido una buena idea y a la gente le ha encantado.

16. Si no fueses productor, serías… ingeniero informático.

17. Una serie que te haya enganchado hasta ver 5 capítulos seguidos: Rick & Morty.

18. Un hobby o un deporte favorito: he sido piragüista siete años, y lo dejé pero no descarto seguir en el deporte en un futuro.

19. Lo que más te gusta de la música: la sensaciones que causa, las emociones. Que te encuentres en el estado emocional que te encuentres te acaba emocionando y olvidándote de todos tus problemas.

20. Lo que menos: creo que no lo hay. Es terapéutica, o eso dicen.

21. Lo más surrealista que te ha pasado desde que eres productor: lo que ha pasado con el remix de Goosebumps es surrealista porque no me esperaba tanto éxito.

22. La red social que más te engancha: Instagram.

23: La red social que más pereza te da: Facebook. Hay más familia. No es que la odie pero por ese tema…

24. Algo que NO soportas, que te pone enfermo: hay varias cosas, pero al final se suele llevar todo. Diría que no hay nada.

25. Una frase que te repites mucho: “Te lo mereces” y “Te lo dije”.

26. Algo sobre ti que muy poca gente sabe: no sabría decirte. Está feo decirlo pero en general me consideran muy buena persona y solo la gente que me conoce realmente lo dice.

27. ¿Cuál es tu personaje de dibujos animados favorito? Soy muy fan de Rick y Morty, entonces yo creo que diría alguno de ellos o Homer Simpson.

28. Una película (o varias) que te defina: en general la saga de Harry Potter me parece muy interesante y me siento muy identificado con las películas, la verdad.

29. Algo que se te da fatal: el fútbol.

30. Algo (o alguien) con lo que estés obsesionado: con la música.

31. Tu personalidad (eres calmado, hiperactivo...): es una mezcla. Depende del momento. Soy extrovertido e introvertido.

32. Un juguete (o juego) de infancia que recuerdes: yo siempre tenía un castillo que no tenía marca ni nada pero me hacía ilusión porque tenía muchos personajes y me montaba mis películas ahí solo.

33. Lo que echas de menos: nada. Gracias a Dios no hay nada que eche de menos y eso es buena señal. Eso significa que todo va bien, o incluso mejor.

34. Algo de lo que te arrepientas: no.

35. Tu palabra favorita: enhorabuena. Son buenas noticias.

36. Una manía: cuando estoy un poco nervioso suelo tocarme mucho la barba sin quedarme quieto.

37. Tatuajes: no, pero no lo descarto, lo que pasa es que es una decisión un poco difícil.

38. Un placer oculto (o algo que te de vergüenza reconocer que te gusta): creo que no hay nada ahora mismo.

39. Si tuvieras que poner un título a tu próximo tema, sería… In My Head, por ejemplo porque es algo que tuviera que ver con lo que siento realmente ahora mismo.

40. Si te encontrases a HVME por la calle, ¿qué pensarías de él? Le diría que hubiese empezado a hacer música mucho antes, que lo hubiese descubierto mucho antes. Y le daría la enhorabuena por todo lo que está consiguiendo y lo que le queda.

HVME es uno de esos productores a los que no debemos perderle la pista. Y es que con tan solo 25 años ya ha sonado por todo el mundo de la mano de uno de los raperos más exitosos del panorama. Lo curioso e interesante de esta historia es que fue Avicii el que le impulsó, de cierta forma, a adentrarse en este mundo. Actualmente, HVME no podría vivir sin la música.

De momento se desconoce qué proyectos nos ofrecerá próximamente. Aunque, a juzgar por las palabras que nos ha regalado, todo apunta a que dará de qué hablar de nuevo en las listas de éxitos. ¿Con qué artista nos sorprenderá esta vez?

En LOS40 Dance estamos dispuestos a seguir haciendo sonar la música de nuestro protagonista con el volumen a tope. Y tú, ¿te unes a la aventura?

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?