Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

El Mobile World Congress se celebrará este año

Vuelve la feria más importante de telefonía móvil.

Mobile World Congress 2021 es una realidad. / MWC

El Mobile World Congress, más conocida como MWC, es la mayor feria que existe en el calendario anual de la industria, y donde se anuncian los productos que van a estar en boca de todos durante el año. Desde teléfonos móviles a tablets, pasando por productos “vestibles”, ordenadores y demás.

Por lo menos solía serlo, pero muchos recordaréis que el año pasado fue uno de los primeros eventos que se canceló por el Covid19. La fecha prevista era a finales de febrero, y muy a regañadientes, tuvieron que anular el evento cuando la mayoría de marcas empezaron a confirmar su ausencia.

Este año, aunque no hemos superado del todo la pandemia, el MWC 2021 tiene pinta de producirse (cruzamos los dedos), aunque va a ser unos meses más tarde de lo normal. Por supuesto, no sabemos que va a enseñar cada compañía, pero podemos hacer un repaso de años pasados.

Por lo pronto, la fecha prevista a día de hoy es empezar el día 28 de junio y acabar el 1 de julio. No son las fechas inicialmente planeadas, que apuntaban a marzo, pero se ha retrasado para tener mayores oportunidades de que se produzca, e incluso haya visitantes, aunque sea en “petit comité”.

También hay que decir que algunas voces hablan de un retraso mayor, al último trimestre del año, pero se tiene que confirmar todavía. Se realizará en Barcelona, como de costumbre desde que empezó en el año 2006, pero tendrá “elementos virtuales”. ¿Y que esperamos?

Sony

Sony anunciaba sus teléfonos más importantes en el MWC, como durante el de 2019 presentando el Sony Xperia 1, Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Este año podríamos ver el Sony Xperia 1 III, pero la fecha igual cae demasiado tarde ya. Aún así, Sony seguramente esté presente este año.

Huawei

Huawei no lanzó ninguno de sus topes de gama en el MWC de 2019, pero si lo aprovechó para revelar su Mate X plegable. Durante este evento suelen anunciar sus tablets y ordenadores portátiles.

Así que lo más probable es que no veamos aquí el P50 o el Mate 50, pero la posibilidad de ver el sucesor del Mate Xs es alta. Y es que el Mate X2 está en camino, como demuestran algunas filtraciones, por lo que podría verse en la feria.

Nokia

El Nokia 9 PureView fue uno de los puntos álgidos del MWC 2019, como también lo fueron las presentaciones de algunos teléfonos de perfil más bajo. El Nokia 10 está por salir, pero seguramente lo haga antes del MWC 2021, así que Nokia podría sacarse un conejo de la chistera para la feria, como el Nokia 8.4 o similares.

LG

LG lanzó su LG G8 en el MWC 2019, pero ahora la línea G parece muerta y reemplazada por la serie Velvet. El primero de ellos se lanzó en mayo del año pasado, por lo que el LG Velvet 2 podría reservarse para enseñarlo en el de este año.

También existe la posibilidad del LG V70, sucesor del V60 ThinQ del año pasado, o incluso el LG Rollable (enrollable), en el que LG ha confirmado que están trabajando. Se podrían resolver las dudas acerca de si se va a lanzar al final, dados los rumores de que LG va a renunciar a su división de teléfonos móviles.

El resto

En 2019 vimos teléfonos de marcas como Alcatel, Xiaomi, ZTE y muchas más, también de Samsung. Eso sí, esta última está presentando sus teléfonos en eventos especiales, y además acaban de lanzar sus Galaxy S21, por lo que no parece probable que lancen nada espectacular en el MWC, si acaso algún teléfono de gama media como la serie A.

Otros candidatos a asistir son Honor, ya independizada de Huawei, Motorola y Oppo. Podemos esperar una gran cantidad de tablets y portátiles, así como relojes inteligentes y productos para fitness.

¿A quién no veremos? Con casi total seguridad a Apple o OnePlus, y puede que Google, que si lanza algo probablemente no sea un teléfono, puesto que en 2019 se limitaron a hablar del asistente de Google y de Google Fi, un plan de llamadas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad