Física o Química: ¿qué ha sido de los actores y actrices de la segunda generación?

A partir de la quinta temporada empezaron a entrar nuevas caras

Física o Química: ¿qué ha sido de los actores y actrices de la segunda generación?

¿Te acuerdas de la segunda generación de Física o Química? / Atresmedia

Física o Química es una de las series más recordadas por toda una generación. Las aventuras amorosas de los alumnos y profesores del instituto Zurbarán cautivaron a miles de adolescentes en la primera década de los 2000’s.

La serie fue todo un éxito y catapultó a la fama a su joven elenco. De este modo, las carreras de Angy, Úrsula Corberó, Andrea Duro, Javier Calvo o Maxi Iglesias fueron viento en popa, protagonizando algunas de las ficciones más recordadas de la última década. De hecho, el pasado mes de diciembre protagonizaron dos episodios especiales de Física o Química para Atresplayer donde veíamos donde habían acabado todos los personajes diez años después e haber dejado el instituto.

Pero no todos los actores y actrices juveniles que pasaron por la serie gozaron del mismo éxito mediático después. A partir de la quinta temporada, un nuevo elenco de jóvenes alumnos entran al Zurbarán. Eso sí, conviven con algunos antiguos que han repetido o, por gracia divina, llevan haciendo bachillerato cinco años.

En LOS40 repasamos qué ha de algunas de las caras más conocidas de aquellas temporadas. ¡Toma nota!

Lucía Ramos era Teresa

Lucía Ramos entró en la quinta temporada metiéndose en la piel de la tímida Teresa. Una chica a la que muchos de sus compañeros y compañeras toman por tonta. Lo curioso de este personaje es que en la séptima temporada cambia totalmente y se convierte en una de las más populares del Zurbarán.

Cuando se estrenó la quinta temporada, Lucía solo contaba con 18 años. Ahora, con 30, continúa trabajando como actriz en series Centro médico. Además, pronto la veremos en la nueva ficción Señor, dame paciencia. También goza de mucha popularidad en TikTok, donde comparte algunos vídeos protagonizando los restos más famosos de la red.

Álex Hernández era Jon

Álex Hernández tenía 21 años cuando entró en la sexta temporada de Física o Química. El actor daba vida a Jon, un joven que se quedó en silla de ruedas por hacer balconing. Aunque en un principio parece malo, poco a poco va ganándose el cariño de sus compañeros.

Con 31 años, Jon no ha dejado de trabajar en todos estos años. Eso sí, de momento no le ha llegado un papel tan mediático como el de Física o Química, teniendo personajes episódicos en series como Servir y proteger.

Àlex Batllori era Álvaro

Àlex Batllori contaba con 19 años cuando se metió en la piel de Álvaro, uno de los personajes más odiados de la segunda generación. Gorka a su lado era un santo. Su personaje dio para mucha trama, sobre todo gracias a su relación con Alma.

Batllori ahora tiene 29 años y no ha dejado de trabajar. ¿Lo último que ha hecho? La Fossa para TV3. Además, tal y como hemos podido ver en sus redes sociales, se encuentra en plena forma.

Lorena Mateo era Daniela

En esta nueva generación también había una guapa oficial del instituto. En este caso era Daniela, una joven estudiante por el que suspiraban los personajes de Jon y de Salva. La actriz que le dio vida fue Lorena Mateo.

Ahora, con 30 años, Lorena se dedica al mundo del arte bajo el nombre PandemicaMatero.

Nasser Saleh era Román

En la quinta temporada aparece un nuevo personaje: Román. Se trata del nuevo interés amoroso de Ruth (en esa temporada Maxi Iglesias aparecía solo en unos episodios y había que meterle una nueva trama amorosa a Úrsula Corberó). El escogido fue Nasser Saleh, un joven de 18 años que venía de La pecera de Eva.

Ahora, con 28 años, Nasser continúa trabajando como actor. El joven ha participado en series como Tiempos de guerra, El príncipe o El final del camino. Su última aparición ha sido en el videoclip Ekaina, el tema del grupo Blanco Piñata.

Álex Martínez era Salva

Álex Martínez dio vida a Salva, uno de los personajes de la segunda generación que más juego dio. El actor, que entonces contaba con 19 años, daba vida a un joven sensible con el que algunos de sus compañeros se metían.

Ahora, diez años después, Álex continúa trabajando como actor en series como Tiempos de guerra o Bajo sospecha.

Sin duda, toda la segunda generación de Física o química también han hecho carrera en el mundo de la interpretación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad