El atropello de Fernando Alonso que podría hacer peligrar su vuelta a la Fórmula 1

El piloto asturiano fue embestido por un coche mientras montaba en bicicleta

Fernando Alonso

Fernando Alonso, en el GP de Abu Dhabi en 2019 / Jure Makovec/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Fernando Alonso ha sido atropellado en Suiza mientras montaba en bicicleta. Según las primeras informaciones de medios deportivos italianos un turismo habría embestido al piloto asturiano que habría caído al suelo provocándose varias fracturas. Su escudería ha confirmado que el piloto está consciente y fuera de peligro pero la incertidumbre sobre sus lesiones y su posible regreso a la F1 se han disparado.

El ovetense fue atropellado cerca de Lugano (Suiza) cuando entrenaba sobre la bici como preparación física a su vuelta a la Fórmula 1. Según avanzó La Gazzetta dello Sport, "fue rescatado inmediatamente e ingresado en un hospital local con posibles fracturas".

"Alpine puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente mientras practicaba en bicicleta en Suiza. Fernando se encuentra consciente y está a la espera de que se le practiquen pruebas mañana por la mañana" explicaba en una breve nota de prensa la escudería Alpine F1 a la que pertenece ahora Fernando Alonso.

Nuestros compañeros de la Cadena SER han podido confirmar que el asturiano impactó con el rostro sobre la carretera dañándose la mandíbula y la dentadura con varias fracturas en esa zona. Pero de momento ningún informe médico ni el entorno del piloto confirman oficialmente el daño sufrido por el asturiano.

Un accidente que podría hacer peligrar su regreso a la Fórmula 1 previsto para finales de marzo cuando arranca la temporada. Antes, Fernando tenía previsto participar en los tests a mediados de ese mes en el propio circuito de Shakir en las últimas sesiones antes del inicio del campeonato.

Personalidades políticas, del deporte y del espectáculo han querido mandar sus mejores deseos de recuperación a Fernando Alonso tras sufrir este accidente que ha conmocionado al mundo del motor como lo hizo el de Nicky Hayden en 2017. Por fortuna en este caso no hay que lamentar un fallecimiento como sucedió con el campeón de MotoGP cuando fue arrollado por un coche en San Marino mientras practicaba ciclismo en carretera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad