ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El Youtuber The Grefg, sobre Andorra en ‘El Hormiguero’: “Me han dicho que este tema no lo íbamos a tocar”

Pablo Motos no ha querido dejar pasar la oportunidad de tocar uno de los temas más polémicos con uno de los youtubers más populares del país

Pablo Motos y The Grefg en 'El Hormiguero'. / Twitter @El_Hormiguero

La de ser "Youtuber" sigue siendo unas de las profesiones más deseadas dentro de la Generación Z, y por ende, sus máximos representantes son los más seguidos. El Rubius, el más famoso de España, cuenta con la friolera de 37'9 millones de suscriptores en la plataforma de vídeos.

Sin embargo, hay un colega de profesión que ha conseguido otro hito en el almanaque virtual: El récord de más gente en un directo de Twitch. Él es The Grefg, un murciano de 23 años ahora conocido por su desempeño en Fortnite.

Pablo Motos, siempre captando tendencias, no dudaba en invitarle a pasar una divertida noche en su programa.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Eso sí, lo ha hecho en uno de los tiempos más convulsos para su gremio: El de "la fuga de cerebros" hacia Andorra. Impulsados por una cuestión fiscal, los también llamados creadores de contenido han acaparado titulares en las últimas semanas por la marcha del mencionado Rubius hacia Andorra.

Motos, después de varias preguntas sobre videojuegos y conceptos que él mismo ha confirmado sonarle "a chino", se atrevía a preguntar sobre el tema tabú en cuestión.

The Grefg, con aparente tensión, ha advertido al presentador: "Me han dicho que este tema no lo íbamos a tocar". Eso sí, las risas se han adueñado rápidamente de la situación y no ha dudado en dar su punto de vista al respecto.

Y es que el Youtuber vive en Andorra desde hace 4 años, mucho antes de que la polémica estallase. Por ello, el invitado ha dado su punto de vista avisando de que se extendería en el tema:

"Hay que abordarlo como que cada persona tiene el derecho de tributar donde quiera", resumía el youtuber, que profundizaba concluyendo que el debate moral propuesto en las últimas semanas "no llega a ninguna conclusión". Eso sí, según él cualquier punto de vista al respecto es respetable.

"Los medios han metido mierda"

Con sus argumentos dados, el murciano no ha dudado en dar su opinión sobre la polémica en sí: "Los medios de comunicacion tradicionales… Yo noto que han ido a meter mierda de verdad". Abordando así el eje de la polémica, también comentó que para él "será un punto positivo cuando el debate se centre en qué hacer para que no se vayan del país".

Motos, volviendo a coger el testigo de la conversación, confesaba entender al joven: "Entiendo que es difícil psicológicamente que te hagan pagar el 50% de lo que ganas, yo lo pago o sea que no hablo de oídas". Acto seguido, le preguntaba que si más allá de cuestiones políticas y mediáticas, entendía que la gente de a pie se enfadase. "Es una opinión respetable", concluía el youtuber.

La pregunta más esperada

Te recomendamos

Sin embargo Motos tenía muchos temas pendientes al respecto, y ha terminando sabiendo cuánto tiempo vive el joven en la localidad. De 183 días de obligación legal para poder tributar allí, confirmaba vivir prácticamente "350". Confiesa haberse ido allí "por motivos fiscales", aunque se ha quedado por la seguridad y comodidad que le aporta el pequeño país.

Antes de despedir uno de los temas que más medios han tratado en el último mes, Pablo Motos lanzaba la pregunta: "Si estando en Andorra tuvieses mala suerte y te tuviesen que hacer un transplante de hígado… ¿Dónde te lo harías?"

Haciendo una clara referencia sobre la sanidad pública, The Grefg pillaba al vuelo al presentador con una anécdota. Y es que el murciano sufrió una hernia inguinal el año pasado, y aunque muchos "nuevos andorranos" decidan irse a Barcelona a operarse, él quiso quedarse donde vivía. "Decidí operarme en Andorra porque estaba pagando los impuestos allí", concluía -finalmente- para dar paso a la sección de Trancas y Barrancas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "