The Grefg destroza el récord de Twitch con 2,5 millones de espectadores

La plataforma de streaming arrasa en nuestro país

Twitch

Stand de Twitch durante la Paris Games Week de 2019 / Chesnot/Getty Images

The Grefg ha hecho historia en Twitch. Su emisión en la que presentaba su skin para el videojuego Fortnite ha reunido este 11 de enero a casi 2,5 millones de espectadores de manera simultánea en el momento cumbre de sus más de dos horas de directo.

David Cánovas es el nombre de este gamer que ha seguido la evolución natural de muchos creadores de contenidos en videojuegos dando el salto de Youtube a Twitch. Una plataforma en la que el pago por visión es mucho más directo y rentable de lo que sucede en Youtube.

Twitchers como Loserfruit o Ninja fueron los primeros en batir récords a la hora de hacer retransmisiones de partidas a Fortnite, el battle royale para hasta 100 jugadores que se convirtió en el videojuego revelación más popular de los últimos años.

Pero con el paso de las semanas, los creadores de contenidos españoles han ido encontrando su lugar en esta nueva plataforma y la gigantesca comunidad hispanohablante en todo el mundo ha hecho el resto. Para hacerse una idea de lo conseguido por este gamer, que hace algunos años protagonizó sonadas polémicas, el anterior récord individual (no de un evento) que estaba en sus mismas manos era de 666.000 personas.

Los más de 2,4 millones de seguidores que se conectaron a su retransmisión hoy superan las cifras de espectadores de muchos programas de máxima audiencia en televisión. Eso da una idea de la enorme repercusión que twitchers y casters como The Grefg o Ibai Llanos están teniendo entre el público jóven y no tan joven.

Y para aquellos curiosos que no tuvieron la oportunidad de verlo en directo, la skin de The Grefg que estará disponible a partir del día 16 de enero en Fortnite está inspirada en la popular serie de animación Dragon Ball.

Twitch se está convirtiendo en una plataforma capaz de competir en la oferta de entretenimiento no sólo con la televisión convencional sino con la televisión a la carta que ofrecen gigantes de la industria como HBO o Netflix. Asociada desde sus inicios a los videojuegos y a la retransmisión de partidas, cada vez son más los creadores que aportan diferentes contenidos.

La emisión de Twitch supera a muchas emisiones en TV

Los más de 2,4 millones de espectadores que se conectaron de manera simultánea superaron a muchas emisiones de la televisión convencional. Por ejemplo, una de las series más populares en este momento, Mujer, tuvo precisamente 2,4 millones.

De momento no puede con transatlánticos como El Hormiguero o Pasapalabra que doblaron sus cifras pero dobló a estrenos como Love is in the air de Telecinco o habituales del prime time de El Intermedio de La Sexta.

The Grefg desata el TT Andorra

Ha sido conseguir el récord simultáneo en Twitch y ser trending topic en las redes la palabra Andorra. Algo que ha dividido a los seguidores y detractores de TheGrefg, entre los que le critican que se fuera a Andorra para no pagar el porcentaje tan elevado de impuestos que hay en España; y entre los que aseguran que cualquiera lo haría.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad