Movimientos clave para entender la LISTA de LOS40 en la semana del amor

Ana Mena y Rocco Hunt, Pablo Alborán, Olivia Rodrigo, C. Tangana...

Movimientos clave para entender la LISTA de LOS40 en la semana del amor

Ana Mena, protagonista incontestable de la Lista de LOS40 esta semana. / Javier Bragado/Getty Images

Cada semana en Del 40 al 1, Tony Aguilar repasa las cuarenta canciones más importantes del país. Las de más calado, las preferidas de la audiencia. Desde el 13 y hasta el 19 de febrero, Ana Mena y el artista italiano Rocco Hunt se sitúan en la posición de honor con A un paso de la luna, un tema hipnótico y bailable que pellizca corazones en la semana del amor.

Repasamos algunos de los movimientos clave para entender la LISTA de LOS40 esta semana.

Número 1 para Ana Mena y Rocco Hunt

Hay una cosa clara y es que la gente tiene ganas de bailar y de enamorarse por igual. A un paso de la luna es una canción perfecta. El match definitivo si lo tuyo es moverte al ritmo de una de las canciones más adictivas de la temporada y suspiras por un amor correspondido o futurible. Canta Ana Mena en A un paso de la luna: Ahora contigo a solas / Y aunque sea tarde, quiero dormir / Pasar toda la noche entera, entera, una de las estrofas más sensuales de la canción.

Veinte semanas ha estado en Lista la creación de Ana Mena y Rocco Hunt y este es su tercer Número 1 no consecutivo. Suben desde la posición número 3 para cantarle al amor desde lo más alto.

C. Tangana resiste en el podium

El Madrileño no se baja del top 3 de la Lista. Antón se encuentra muy bien acompañado de La Húngara y Niño de Elche en el número 2 con hit Tú me dejaste de querer, que sigue sonando con fuerza en el chart más importante del país. Como ha dicho en varias ocasiones, esta es, para él, la canción. más importante de su carrera. El mimo que le ha puesto es evidente, también lo es la respuesta del público a una canción que mezcla tradición y vanguardia de una manera majestuosa.

C. Tangana ha creado un universo propio a partir de géneros como la bachata y el flamenco sin renunciar a los ritmos urbanos. El resultado es cautivador, y además, su mensaje ha conseguido calar hondo y que aborda esa tristeza casi enfermiza en la que nos sumimos cuando alguien nos deja: Tú me dejaste de querer cuando menos lo' esperaba / Cuando más te quería / Se te fueron la' gana' /.

Olivia Rodrigo, imparable con Drivers Licence

La sensación de la música pop internacional no para de cosechar éxitos con su debut, Drivers Licence. Olivia Rodrigo, hasta el momento más conocida por su faceta de actriz en varias series de Disney, ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad y ya ha firmado uno de los temas de desamor más punzantes que hemos escuchado recientemente. Su canción Drivers Licence aborda así una historia personal dolorosa que trata de cicatrizar a través de una melodía cautivadora y una bella percusión. Un tema perfecto si te han roto el corazón alguna vez.

Con Drivers licence ha conseguido emocionar al mundo, y también cautivar a los oyentes de LOS40. Su canción entraba en lista el pasado 30 de enero e iba directa al puesto 26. En estos días, ha ido escalando posiciones hasta colocarse en el puesto 15 esta semana. Lo dicho, imparable.

Corazón descalzo de Pablo Alborán, entra en Lista

El malagueño Pablo Alborán conseguía que su canción Corazón descalzo entrara en una de las codiciadas posiciones de la Lista. Una de las canciones más emotivas de su disco Vértigo accede al chart en el puesto 34.

Esta composición podría entenderse como de desamor (ese momento en el que te alejas de la persona a la que amas), pero en realidad, habla de uno de los mayores miedos de Pablo Alborán: que sus fans dejen de seguirle o de interesarse por su música. Canta en uno de sus versos más explícitos: "Quién se atreverá a quererme / cuando no quede aplauso / ni griten mi nombre / con el corazón descalzo por un camino de errores". Su entrada en Lista garantiza que los temores de Pablo se quedarán solo en esta canción.

Ana Mena, abre y cierra la Lista 40

El principio y el fin. Ana Mena es una de las protagonistas indiscutibles de la Lista esta semana. Es la artista que abre y cierra la lista con dos colaboraciones que la han convertido en la estrella de 2020 y parte de 2021. Su colaboración con Rocco inaugura el chart, mientras que Se iluminaba junto a Fred de Palma ocupa la posición número 40 de la Lista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad