Movimientos clave para entender la LISTA de LOS40 en la semana del amor

Ana Mena y Rocco Hunt, Pablo Alborán, Olivia Rodrigo, C. Tangana...

Ana Mena, protagonista incontestable de la Lista de LOS40 esta semana. / Javier Bragado/Getty Images

Cada semana en Del 40 al 1, Tony Aguilar repasa las cuarenta canciones más importantes del país. Las de más calado, las preferidas de la audiencia. Desde el 13 y hasta el 19 de febrero, Ana Mena y el artista italiano Rocco Hunt se sitúan en la posición de honor con A un paso de la luna, un tema hipnótico y bailable que pellizca corazones en la semana del amor.

Repasamos algunos de los movimientos clave para entender la LISTA de LOS40 esta semana.

Número 1 para Ana Mena y Rocco Hunt

Hay una cosa clara y es que la gente tiene ganas de bailar y de enamorarse por igual. A un paso de la luna es una canción perfecta. El match definitivo si lo tuyo es moverte al ritmo de una de las canciones más adictivas de la temporada y suspiras por un amor correspondido o futurible. Canta Ana Mena en A un paso de la luna: Ahora contigo a solas / Y aunque sea tarde, quiero dormir / Pasar toda la noche entera, entera, una de las estrofas más sensuales de la canción.

Veinte semanas ha estado en Lista la creación de Ana Mena y Rocco Hunt y este es su tercer Número 1 no consecutivo. Suben desde la posición número 3 para cantarle al amor desde lo más alto.

C. Tangana resiste en el podium

El Madrileño no se baja del top 3 de la Lista. Antón se encuentra muy bien acompañado de La Húngara y Niño de Elche en el número 2 con hit Tú me dejaste de querer, que sigue sonando con fuerza en el chart más importante del país. Como ha dicho en varias ocasiones, esta es, para él, la canción. más importante de su carrera. El mimo que le ha puesto es evidente, también lo es la respuesta del público a una canción que mezcla tradición y vanguardia de una manera majestuosa.

C. Tangana ha creado un universo propio a partir de géneros como la bachata y el flamenco sin renunciar a los ritmos urbanos. El resultado es cautivador, y además, su mensaje ha conseguido calar hondo y que aborda esa tristeza casi enfermiza en la que nos sumimos cuando alguien nos deja: Tú me dejaste de querer cuando menos lo' esperaba / Cuando más te quería / Se te fueron la' gana' /.

Olivia Rodrigo, imparable con Drivers Licence

La sensación de la música pop internacional no para de cosechar éxitos con su debut, Drivers Licence. Olivia Rodrigo, hasta el momento más conocida por su faceta de actriz en varias series de Disney, ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad y ya ha firmado uno de los temas de desamor más punzantes que hemos escuchado recientemente. Su canción Drivers Licence aborda así una historia personal dolorosa que trata de cicatrizar a través de una melodía cautivadora y una bella percusión. Un tema perfecto si te han roto el corazón alguna vez.

Con Drivers licence ha conseguido emocionar al mundo, y también cautivar a los oyentes de LOS40. Su canción entraba en lista el pasado 30 de enero e iba directa al puesto 26. En estos días, ha ido escalando posiciones hasta colocarse en el puesto 15 esta semana. Lo dicho, imparable.

Corazón descalzo de Pablo Alborán, entra en Lista

El malagueño Pablo Alborán conseguía que su canción Corazón descalzo entrara en una de las codiciadas posiciones de la Lista. Una de las canciones más emotivas de su disco Vértigo accede al chart en el puesto 34.

Esta composición podría entenderse como de desamor (ese momento en el que te alejas de la persona a la que amas), pero en realidad, habla de uno de los mayores miedos de Pablo Alborán: que sus fans dejen de seguirle o de interesarse por su música. Canta en uno de sus versos más explícitos: "Quién se atreverá a quererme / cuando no quede aplauso / ni griten mi nombre / con el corazón descalzo por un camino de errores". Su entrada en Lista garantiza que los temores de Pablo se quedarán solo en esta canción.

Ana Mena, abre y cierra la Lista 40

El principio y el fin. Ana Mena es una de las protagonistas indiscutibles de la Lista esta semana. Es la artista que abre y cierra la lista con dos colaboraciones que la han convertido en la estrella de 2020 y parte de 2021. Su colaboración con Rocco inaugura el chart, mientras que Se iluminaba junto a Fred de Palma ocupa la posición número 40 de la Lista.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad